POLíTICA

Congreso de Nuevo León toma protesta al gobernador interino

Cuatro minutos después de la media noche, la Comisión Permanente del Congreso del Estado tomó protesta a Manuel Florentino González Flores como Gobernador Interino de Nuevo León.

Tras el acto de ley, los representantes de los partidos fijaron su postura y exigencias para quien administrará a la entidad durante los próximos seis meses.

Karina Barrón, presidente de la mesa directiva del Congreso estatal aseveró que los neoleoneses “exigen una mayor transparencia en el ejercicio del gasto público. Así como resultados concretos, eficientes, eficaces y honrados, por ello le pedimos se supervise su destino y, en su caso, se sancione su desvío”.

La bancada de Movimiento Ciudadano lo conminó a no utilizar el aparato gubernamental en favor de la campaña política de Jaime Rodríguez, quien solicitó licencia para buscar la candidatura por la Presidencia de la república.

Marco González, coordinador de la bancada del PRI, expresó que la gente “de Nuevo León ya no quiere discursos, si no exige resultados, estamos al arranque del tercer año de este gobierno, es un año crucial donde se consolidan sus planes, sus acciones y sus seis meses marcarán rumbo del resto de la administración de Jaime Rodríguez, necesitamos resultados tangibles en materia de seguridad, salud, educación y obra pública”.

A la sesión extraordinaria acudieron sólo algunos funcionarios de primer nivel y prácticamente sólo los diputados de la Permanente, que, por ley, debían tomarle protesta.

 

 

(Con información de Josué González, Noticieros Televisa)

tfo