Diputados de Guerrero sesionan en sede alterna por paro de trabajadores

Los trabajadores en paro advirtieron que no liberarán la sede del Congreso, hasta lograr el aumento

Foto; Diputados de Guerrero sesionan en sedes alternas, 11 de abril 2019. Twitter @congresogro

Diputados de Guerrero sesionan en sedes alternas. (Twitter @congresogro)

En Guerrero, un paro de trabajadores del Congreso local obligó a los diputados a que sesionen en sedes alternas.

Los accesos a la sede del Congreso de Guerrero en Chilpancingo se encuentran tomados por trabajadores desde el pasado 10 de mayo, como medida de protesta para exigir un aumento de salario.

Nos fuimos a un conflicto laboral, a una suspensión de labores indefinida porque no hemos logrado alcanzar un acuerdo favorable sobre el incremento salarial que nosotros hemos demandado”, indicó Lenin Hernández Mena, vocero de trabajadores en paro.

Desde hace varios días, la sede del Congreso de Guerrero en Chilpancingo luce vacía, mientras que los diputados rentan salones de hoteles o solicitan a otras dependencias el uso de sus instalaciones para poder sesionar.

Integrantes de la CETEG vandalizan Congreso de Guerrero

Tenemos un paro laboral que no hemos resuelto. Lo importante es trabajar y estamos trabajando en sedes alternas donde vamos teniendo el espacio”, señaló Antonio Helguera Jiménez, presidente del Congreso de Guerrero.

Los trabajadores advirtieron que no liberarán la sede del Congreso hasta lograr el aumento.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Guerrero, el diputado Antonio Helguera Jiménez dijo que el aumento que piden los trabajadores es excesivo, pero que buscarán llegar a un acuerdo.

La demanda es que los trabajadores sindicalizados están pidiendo un incremento del 13 por ciento y nosotros lo consideramos excesivo. Estamos teniendo reuniones, tanto la Junta de Coordinación Política, como con la dirigencia sindical”, destacó Antonio Helguera Jiménez, presidente del Congreso de Guerrero.

Este martes, debido al paro, el pleno del Congreso de Guerrero sesionó en la sede del Tribunal Superior de Justicia en el centro de Chilpancingo y no en su sede legislativa, ubicada al sur de la ciudad.

CETEG vandaliza Congreso de Guerrero; exige abrogación de reforma educativa

Con información de Janosik García.

Rar

CARGANDO...