Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Congreso fracasa al tratar de reactivar al gobierno de EU

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: WASHINGTON, Estados Unidos
Congresistas fracasan en su intento por reactivar el gobierno estadounidense. (AP)

Ambas cámaras del Congreso de Estados Unidos se reunieron durante unos minutos a última hora del jueves, pero no tomaron medidas para poner fin al cierre parcial del gobierno federal y aplazaron la sesión hasta la próxima semana.

El Senado y la Cámara de Representantes mostraron poco sentido de urgencia por el cierre, que lleva seis días, y no hicieron nada para restablecer el financiamiento para cerca del 20 por ciento del gobierno afectado por la falta de fondos.

El cierre se encaminaba a continuar la próxima semana y probablemente hasta bien entrado enero.

La paralización gubernamental fue desencadenada por la exigencia del presidente republicano Donald Trump de un financiamiento de 5,000 millones de dólares para construir un muro en la frontera con México, a lo que se opone gran parte de los demócratas y algunos legisladores de su propio partido.

Trump quiere que se incluya el dinero en las medidas de gasto que el Congreso debe aprobar para restaurar el financiamiento a varias agencias gubernamentales, incluidos los departamentos de Seguridad Nacional, Justicia, Agricultura y Comercio.

(Con información de Reuters)
tfo