Congreso de Puebla aprueba en comisiones matrimonios entre parejas del mismo sexo

La iniciativa deberá ser aprobada por el pleno del Congreso; de aprobarse, Puebla será la 13ra entidad del país en contar con matrimonios gays
Puebla podría convertirse en la 13ra entidad del país en aprobar matrimonios igualitarios. En la imagen, una pareja durante una boda masiva en Tijuana. (Foto: Cuartoscuro)

La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso de Puebla aprobó una iniciativa de ley que reforma el Código Civil del estado para legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo.

La iniciativa fue presentada por la diputada de Morena, Vianey García Romero, quien en un mensaje publicado en Twitter destacó que, de aprobarse en el pleno, Puebla se convertirá en el estado número 13 en reconocer los matrimonios entre parejas del mismo sexo.

“Para construir una verdadera transformación, debemos incluir a todos y todas”, destacó la legisladora de Morena.

En la sesión de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales participaron los y las diputadas Vianey García Romero, Mónica Rodríguez ella Vecchia, Mónica Lara Chávez, Tonantzin Fernández Díaz, Javier Casique Zárate y Juan Pablo Kuri Carballo.

A favor se pronunciaron todos a excepción de Casique Zárate, quien se abstuvo al señalar que debe escucharse las opiniones de diversos sectores de la sociedad, y Rodríguez Della Vecchia, quien votó en contra alegando que se tome en cuenta el principio de concentración.

La aprobación de la iniciativa que legaliza la unión entre parejas del mismo sexo deberá aprobarse por el pleno del Congreso de Puebla en los próximos días.

Con información de Noticieros Televisa

AOV