Congreso de CDMX pide recurso contra criminalización del aborto en NL

congreso de cdmx pide recurso contra criminalizacion del aborto en nl

Foto: Congreso de Ciudad de México. (Twitter@Congreso_CdMex)

La reforma constitucional que llevó a cabo el Congreso de Nuevo León sobre el aborto originó un exhorto por parte del Congreso de Ciudad de México:

Se exhorta a la Comisión Nacional de Derechos Humanos y a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Nuevo León a promover acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación contra la reciente reforma constitucional, aprobada por el Congreso de Nuevo León, que criminaliza la interrupción del embarazo”, se pronunció la diputada Gabriela Osorio del grupo parlamentario de Morena.

Congreso de Nuevo León aprueba reforma que penaliza el aborto

El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, puede presentar esta acción de inconstitucionalidad sin ningún problema, el Presidente de la República como un liberal que es, como una persona que razona en una lógica de progresividad, de respeto a los derechos de las mujeres, como un juarista, como él se define, como una persona convencida del derecho de la mujer a interrumpir el embarazo, como lo ha dicho en varias ocasiones, por supuesto estoy siendo sarcástico, estará a favor de que el procurador enderece este recurso”,  dijo el diputado Jorge Triana, del PAN.

La propuesta panista fue aceptada.

En el contexto de derechos, otro panista aprovechó para denunciar lo dicho por la senadora Jesusa Rodríguez.

En la sesión del día 7 de marzo, doy lectura a lo que dijo la senadora Jesusa Rodríguez, e inicia la cita: Por eso celebro, festejo que una mujer como María Consuelo Mejía, que además de ser católica es inteligente, cosa que no es muy común. Fin de la cita. Nadie tiene derecho en este país a discriminar a nadie ni por su preferencia sexual ni por su libertad religiosa. Que un legislador se atreva a decir que ser católico es sinónimo de ser poco inteligente, no solo es un comentario mendaz y fuera de lugar, sino es un comentario que viola el artículo 4° y el espíritu de la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación”, señaló el diputado Federico Döring, del grupo parlamentario del PAN.

En este caso, la mayoría de Morena desechó la propuesta de exhortar al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación para que investigara y en su caso sancionara a la senadora.

‘El Mijis’ manifiesta su respaldo al aborto

Con información de Marco Dueñas

LHE

CARGANDO...