Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Congreso de Baja California valida ampliación de mandato

La sesión extraordinaria se realizó a puerta cerrada en el Palacio Municipal de Playas de Rosarito
Noticieros Televisa FUENTE: notimex DESDE: BAJA CALIFORNIA, México
Sesión en el Congreso de Baja California. Congreso BC Poder Legislativo/Facebook

En sesión extraordinaria, realizada a puerta cerrada en el Palacio Municipal de Playas de Rosarito, el Congreso de Baja California validó la reforma con la que se amplía de dos a cinco años el mandato del próximo gobernador, Jaime Bonilla.

Te recomendamos: Toman Congreso de BC en protesta por ampliación de mandato

Eva María Vásquez, diputada del Partido Acción Nacional (PAN), que votó contra la ampliación del periodo gubernamental, había advertido que legisladores estaban convocados a una sesión para emitir dicha validez.

En redes sociales fue subida la convocatoria a la sesión.

Gobernador de Baja California procederá contra ampliación de gobierno

El gobernador de Baja California, Francisco Vega, señaló que procederá conforme a lo que la ley le permite, con el fin de respetar la voluntad de los ciudadanos que votaron por un próximo gobierno de dos años y no de cinco, como aprobó el Congreso del estado.

Sobre las acciones de los diputados panistas que conforman la 22 legislatura, mencionó que le sorprendió que votaran a favor de esta reforma.

Nosotros sabíamos que algo así se estaba dando. Sin embargo, tengo que decir que sí fue una sorpresa, así que cada uno de nosotros tenemos nuestras propias responsabilidades y cada uno de nosotros evidente somos responsables de nuestros actos, el mío como gobernador y los demás a como les corresponda. Yo haré lo que estoy obligado a hacer como gobernador primero, respetar la voluntad ciudadana de los que fuimos a votar por un gobernador y un gobierno de dos años”, mencionó Francisco Vega, gobernador de Baja California.

Senadores y diputados federales habían llamado al Congreso del estado así como a los ayuntamientos de Baja California para dejar sin efecto dicha reforma constitucional.

Con información de Notimex.

Rar