Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Congelar precios de gasolina por tres años provocaría gasolinazo, advierte Sener

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía. (@SENER_mx)

El secretario de Energía criticó la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de congelar por tres años los precios de la gasolina. Dijo que es fácil decirlo, pero muy costoso hacerlo.

Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía, comentó: “Si congelas tres años, primero es que tus finanzas publicas te aguanten y luego cuando descongeles, abróchense sus cinturones porque los precios se van a ir hasta arriba. Es decir 3 años de congelamiento y luego el gasolinazo”.

Entrevistado luego de inaugurar un seminario sobre energía con la primera ministra de Noruega, Erna Solberg, el secretario de Energía de México sostuvo que disolver los contratos licitatorios emanados de la reforma energética, el país tendría cuantiosas pérdidas.

Defendió la reforma energética, la cual dijo impulsa la competencia que ayuda a bajar los precios de las gasolinas.

Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía, comentó: “Estamos propiciando más competencia en materia de estaciones de servicio, estamos procurando eficientar la logística y el transporte que en México es muy ineficiente y es lo que te encarece las gasolinas, estamos buscando más por ferrocarril que es más económico que el auto tanque”.

Reconoció la experiencia que brindó Noruega a México para diseñar su nuevo modelo energético cuyas licitaciones se están realizando con los mayores niveles de transparencia.

Recordó que en tres años y medio ya se realizaron nueve licitaciones petroleras y se han dado 107 contratos con excelentes utilidades para el Estado Mexicano.

La primera ministra de Noruega, Erna Solberg, destacó que los modelos que se basan en la transparencia como en su país, generan menor riesgo político y da al país una ventaja competitiva.

¡Entérate!

Con información de Guadalupe Flores.

RAMG