#Decisión2018

Confirman vínculo entre huachicoleros y candidato asesinado de Morena, en Guanajuato

confirman vinculo huachicoleros y candidato asesinado morena guanajuato

José Remedios Aguirre fue asesinado el 11 de mayo. (Twitter: @malumicher)

El miércoles, en Celaya, Guanajuato, durante un mitin de Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Sheffield, candidato a gobernador por la Coalición Juntos Haremos Historia, presentó a Maricarmen Ortiz, como candidata sustituta de Apaseo el Alto.

Maricarmen Ortiz es esposa de José Remedios Aguirre Sánchez, el candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Apaseo el Alto, asesinado el pasado 11 de mayo.

Este jueves, Heriberto Ruiz, coordinador de la campaña de José Remedios Aguirre, desmintió que Maricarmen Ortiz vaya ser la candidata de Apaseo El Alto.

Maricarmen Ortiz “no va, sigue dentro del proyecto de Morena de su esposo, pero ella no es quien estaría encabezando como candidata”, afirmó Heriberto Ruiz.

El coordinador de la campaña de José Remedios Aguirre dijo que se trató de un mal entendido.

Fue una… información falsa, por ahí hubo una confusión con el candidato a gobernador con Ricardo Sheffield, de hecho, ella tenía entendido que iba solamente a un evento honorifico en relación a su esposo. Ella no conocía nada de esto”, precisó.

En tanto, la Procuraduría de Justicia dio a conocer avances en la investigación del homicidio del candidato, José Remedios.

El procurador, Carlos Zamarripa, dijo que la investigación de teléfonos celulares fortalece las líneas de investigación que se tenían en un principio.

Los teléfonos celulares “sin duda nos ha dado una información basta, muy amplia, que sin duda viene a corroborar un hecho lamentable, como es el que está involucrado con un grupo delictivo, dados los vínculos telefónicos que se tienen en este aparato”.

Especificó que los vínculos telefónicos están relacionados con un grupo delictivo involucrado con el huachicol.

La coordinación de la Coalición Juntos Haremos Justicia, en Apaseo el Alto, informó que no tendrá candidato hasta que la federación y el estado garanticen la seguridad en las campañas en esta zona de Guanajuato.

 

Con información de Edgar Tamayo.

 

RMT

CARGANDO...