Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Confirman tres casos de coronavirus en México

Se han descartado 37 casos sospechosos de coronavirus en todo el país y hay tres bajo sospecha: uno en Durango y dos en Guanajuato
Conferencia por el coronavirus en México. (Cuartoscuro)

Autoridades de Salud informaron esta noche que en México hay tres casos confirmados de coronavirus.

Te recomedamos: Descartan emergencia por coronavirus en México

En conferencia de prensa ofrecida esta noche desde Palacio Nacional, José Luis Alomía, vocero de Salud por el coronavirus, informó que dos de los tres casos confirmados en el país son de la Ciudad de México y el tercero es de Sinaloa.

Detalló que los casos de la Ciudad de México fueron confirmados por un laboratorio en el Ajusco, al sur de la capital, y el de Sinaloa fue ratificado por su laboratorio estatal de Salud Pública.

Indicó que los tres contagios por Covid-19 “se clasifican como casos importados”. “No tenemos todavía casos asociados a importación, es decir no hay casos secundarios o de segunda generación. Tampoco tenemos identificados brotes familiares”.

La confirmación de estos casos “fue posible gracias a las capacidades que en su momento se generaron en el marco de preparación”.

Desde la confirmación del primer caso se tuvo la oportunidad de incrementar y focalizar las acciones secundarias que se deben realizar como el aislamiento de las personas portadoras del Covid-19, para evitar la transmisión de la enfermedad.

Subrayó que se descartaron 37 casos en todo el país y hay tres bajo sospecha: uno en Durango y dos en Guanajuato; preciso que las cifras pueden aumentar diariamente.

En la conferencia también participó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, quien dio a conocer que se abrió la línea 800 00 44 800 de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria de la Secretaría de Salud donde se atienden a las personas con síntomas y que tengan alguna duda sobre el coronavirus.

López-Gatell afirmó que se descarta emergencia en México por los casos confirmados de coronavirus y aseguró que no se cancelarán eventos masivos ni se suspenderán activiaddes.

Con información de Noticieros Televisa.

RMT