Confirman primera muerte por ‘covidengue’ en Jalisco

La Secretaría de Salud de Jalisco identificó 636 casos sospechosos para el diagnóstico de dengue y COVID-19
Confirman primera muerte por 'covidengue' en Jalisco (Getty Images, archivo)

La Secretaría de Salud del estado de Jalisco confirmó la primera muerte y cuatro casos de pacientes con COVID-19 y dengue; se trata de cinco residentes del estado, sin relación entre ellos.

Te recomendamos:  COVID-19 se suma a riesgo sanitario de dengue, zika y chikunguña en México

En un comunicado, la Secretaría de Salud de Jalisco informó que el Sistema Estatal de Vigilancia Epidemiológica realizó la búsqueda de casos e identificó 636 casos sospechosos para el diagnóstico de dengue y COVID-19.

La dependencia estatal informó que continúa la busqueda activa de más personas que presenten el cuadro de síntomas de ambas enfermedades.

De los contagiados solo dos requirieron hospitalización, sin embargo, uno de ellos murió. Hasta ahora, todos los pacientes diagnosticados con ambas enfermedades son varones de entre siete y 52 años de edad.

Los pacientes son residentes de los municipios de Jocotepec, Poncitlán, El Salto, Tlaquepaque y Guadalajara. El primer caso se registró en junio y los otros cuatro en este mes de julio.

El paciente fallecido corresponde a un varón de 44 años, vecino de El Salto, quien fue hospitalizado con diagnóstico de dengue grave y COVID-19, además padecía diabetes. Su deceso está registrado entre las defunciones por COVID-19 notificadas por Jalisco.

Con información de la Secretaría de Salud de Jalisco 

HAVJ