Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Confirman primer caso de COVID-19 en Cereso de León, Guanajuato

El interno fue aislado junto con otros seis reos con los que compartía celda
Confirman primer caso de COVID-19 en Cereso de León, Guanajuato (Noticieros Televisa)

La Secretaria de Seguridad Pública de Guanajuato, confirmó el primer caso positivo de COVID-19 en un interno del Centro de Readaptación Social en León.

Te recomendamos: Se registra riña en penal de Puente Grande, Jalisco; hay al menos tres heridos

La detección ocurrió después de que el interno se presentó al servicio médico del CERESO, con síntomas de dolor de cabeza, garganta y tos seca, y después de realizarle la prueba se comprobó que había sido contagiado.

El interno fue aislado junto con otros seis reos con los que compartía celda.

“Y se han estudiado al personal de custodia y compañeros con los que convivió y no tengo en este momento el reporte de que más personas hayan resultado positivas, sin embargo, la vigilancia epidemiológica al interior del CERESO se sigue realizando”, dijo Daniel Martínez, Secretario de Salud de Guanajuato.

La Secretaria de Salud, señalo que también se investiga a su familia ya que el interno fue visitado por su esposa, días antes de la detección del contagio.

“Se estudia a sus familias que fueron quienes lo visitaron ellos están bien han resultado negativas”, dijo Daniel Martínez, secretario de Salud de Guanajuato

La Secretaría de Seguridad del Estado informó que reforzó las medidas con un cerco sanitario al interior y exterior del CERESO de León.

Con información de Rodrigo Tamayo

HAVJ