Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Fallecen al menos 14 tras balacera en Villa Unión, Coahuila; cuatro son policías

La balacera de este sábado en Villa Unión dejó un saldo de al menos siete civiles armados abatidos y cuatro policías fallecidos
Noticieros Televisa FUENTE: agencia DESDE: VILLA UNIÓN, México
Al menos persomnas murieron este sábado en Villa Unión (Twitter @mine_br)

Cuatro miembros de las fuerzas de seguridad de México y diezx civiles armados murieron este sábado en un enfrentamiento registrado tras un ataque con armas al edificio de la alcaldía de la localidad de Villa Unión, en el estado de Coahuila.

Te recomendamos: Autoridades federales colaboran con gobierno de Coahuila por balacera en Villa Unión 

Así lo confirmó el gobernador del estado, Miguel Riquelme, quien agregó que se han contabilizado seis heridos entre miembros de las fuerzas de seguridad, ninguno de gravedad, y que permanecen en paradero desconocido un adulto y un niño.

Además, otros cuatro menores que habían desaparecido ya fueron encontrados.

En este contexto, Riquelme precisó en dos ruedas de prensa difundidas a través de Facebook que ya se identificó a 14 vehículos implicados en el suceso. En los mismos se encontraron más de 14
armas y numerosos cartuchos, según el gobernador.

El gobernador hizo referencia al Cartel del Noreste como presuntos autores del ataque.

El crimen organizado, en especial el Cartel del Noreste, todos los días trata de entrar a Coahuila por alguno de sus puntos cardinales, en alguna de sus regiones. Hoy entraron por la fuerza y además con un contingente que hacía mucho que no veíamos”, señaló.

En este sentido, Riquelme, que expresó su reconocimiento a las autoridades, afirmó que no permitirá el reingreso del crimen a su entidad.

Vamos a usar toda la fuerza del estado mexicano para enfrentar este tipo de delitos que dañan a la sociedad”, dijo, al tiempo que apuntó que la respuesta será “contundente”.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado del Gobierno de Coahuila señaló, en un comunicado difundido a través de Twitter, que ante este tipo de acciones “se responderá con toda la fuerza” y ratificó que “el combate a grupos de delincuentes es permanente”.

No se permitirá que estas bandas ingresen a territorio del estado”, concluyó.

Con información de Europa Press

JPG