Confirma Claudia Sheinbaum investigación contra Jesús Orta

El exsecretario de Seguridad Ciudadana es investigado por la FGR por desvío de recursos; investigación motivó renuncia en 2019, dice Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que el exsecretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, es investigado por la Fiscalía General de la República desde hace varios meses por el presunto delito de desvío de recursos, y apuntó que la investigación motivó su renuncia en octubre de 2019.

Te recomendamos: Destaca AMLO recuperación del empleo tras confinamiento por coronavirus

La funcionaria se dijo dispuesta a colaborar en la investigación.

“Estamos totalmente de acuerdo y esa ha sido nuestra actuación de toda la vida, en particular hoy como servidores públicos, en erradicar la corrupción, y si hay cualquier investigación tanto a funcionarios, que hayan sido funcionarios de la ciudad, nos parece fundamental que se conozca toda la verdad”, dijo Sheinbaum Pardo.

Lo anterior, fue declarado tras la inauguración del cuartel para la Guardia Nacional en la zona del Ajusco en Tlalpan, edificio con capacidad para alojar a 50 elementos y el primero en su tipo en la capital del país.

Autoridades locales informaron que buscan 3 terrenos más, de por lo menos 3 hectáreas, para la construcción de nuevos cuarteles.

“Estamos trabajando ya para darle a la Guardia Nacional dos terrenos, uno en la Gustavo A. Madero, cerca del Reclusorio Norte, donde va a haber un campamento más grande de la Guardia Nacional, otro que estamos trabajando aquí en Tlalpan pero en la zona de Parres, que también nos va a permitir mucho la vigilancia hacia el estado de Morelos”, agregó.

Mandos de la Guardia Nacional, señalaron que la presencia de 2 mil 250 elementos de la corporación federal desde hace un año en la capital del país, ha contribuido a disminuir delitos de alto impacto, como homicidios y robo de autos.

Actualmente, la Guardia Nacional tiene presencia permanente en seis alcaldías de la ciudad y apoya labores de investigación y patrullaje en toda la Capital del país.

“Hay una baja sustancial en todos los delitos, en donde hemos estado, si, hemos registrado bajas considerables, porque hemos llegado a las zonas más sensibles” dijo Martín Salvador Morfín, Coordinador Guardia Nacional en la CDMX.

La Guardia Nacional, tiene presencia permanente en las alcaldías Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac y Milpa Alta en la Ciudad de México.

Con información de Elizabeeth Mávil

AOV