CRIMEN Y SEGURIDAD

Confirma Fiscalía que cuerpo hallado en Juárez, Nuevo León, es el de Yolanda Martínez

Las autoridades de Nuevo León confirmaron, tras la realización de estudios de genética, que el cuerpo hallado el domingo corresponde al de Yolanda Martínez

  • La joven, de 26 años, era madre de una menor de tres

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León dio a conocer, la noche del lunes 9 de mayo de 202, que se concluyó el estudio de genética elaborado por el Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de esta institución, con resultado positivo para identificación de un cuerpo sin vida, correspondiente a Yolanda Martínez Cadena, 26 años de edad.

N+ te recomienda: Localizan con vida a la estudiante Carla Casasola

En su anuncio, dado a conocer por medio de un breve comunicado, la Fiscalía recordó que su cuerpo fue encontrado el domingo en un predio despoblado.

“Como antecedente, el cuerpo en mención, fue localizado el día 8 de mayo de 2022, en un predio despoblado de la colonia Los Huertos, municipio de Juárez, Nuevo León”, se lee en un fragmento del texto.

Yolanda fue vista por última vez, el 31 de marzo, en la colonia Constituyentes de Querétaro, cuando salió a buscar trabajo.

Así fue el hallazgo del cuerpo

Fueron vecinos de la colonia Los Huertos, quienes reportaron el hallazgo entre el monte, alrededor de las 15:35 horas.

Según el reporte, una mujer se encontraba juntando leña cuando percibió un desagradable olor y al adentrarse más en el terreno observó lo que parecía un cuerpo, por lo que de inmediato salió del lugar y llamó al 911.

Elementos de la policía municipal llegaron hasta la zona y avisaron a agentes ministeriales, quienes confirmaron la localización del cuerpo en avanzado estado de descomposición, lo que impidió su identificación, así como las causas de la muerte.

Al lugar también arribó personal de Criminalística, Servicios Periciales y el Médico Forense, pero de acuerdo con la Fiscalía General del Estado, será hasta que se obtenga el resultado del análisis de genética de ADN, cuando se dé a conocer a quién pertenecen los restos localizados.

Con información de la Fiscalía de Nuevo León y de N+

JPG