Confirman primer caso de coronavirus en Chiapas; es el quinto en México

La Secretaría de Salud de Chiapas confirmó el primer caso de coronavirus en la entidad.
Se registra primer caso de coronavirus en Chiapas (Twitter)

La Secretaría de Salud de Chiapas dio a conocer, el domingo 1 de marzo, el primer caso de coronavirus en la entidad; es el quinto en el país (2 en CDMX, 1 en Coahuila, 1 en Sinaloa).

Te recomendamos: Continúan análisis sobre casos de coronavirus en México 

Me voy a permitir dar a conocer el primer caso positivo de coronavirus, que pudimos movilizarnos y que es una prueba positiva de laboratorio, se hizo anoche y hoy ya nos lo confirman, entonces paso a dar el parte del mismo”, declaró José Manuel Cruz Castellanos, secretario de Salud de la entidad, en conferencia de prensa.

Se trata de una joven de 18 años de edad que se encontraba estudiando en Milán, Italia.

Se trata de un femenino de 18 años de edad, quien vivía y estaba estudiando en Milán, Italia”, continuó el secretario.

El caso de contagio se produjo en Tuxtla Gutiérrez.

En la conferencia se confirmó que la joven estuvo en contacto con la paciente que fue diagnosticada con coronavirus en Torreón, Coahuila, así como con varios alumnos de una escuela que se vio forzada a cerrar sus puertas por la magnitud del problema.

Estaba con una compañera que también dio positivo, que está en Torreón, Coahuila, y que estaban estudiando en la misma escuela, la cual tuvo que cerrar para evitar más contagios. Sus padres decidieron traerla a Chiapas”, señaló el funcionario.

En la actualidad la joven se encuentra aislada en su domicilio y 14 de sus familiares se encuentran bajo vigilancia epidemiológica para descartar que hayan sido contagiados.

Gobernador confirma primer caso de coronavirus en Torreón

Miguel Ángel Riquelme, gobernador del estado de Coahuila, confirmó el sábado 29 de febrero el cuarto caso de coronavirus en México y el primero en Torreón, Coahuila.

De acuerdo al gobernador, la persona infectada es una joven, de 20 años de edad, que viajó a Italia.

Es una mujer de 20 años, la cual entre enero y febrero viajó a Europa, estuvo en Milan, Italia. Llegó el martes 25 de febrero y a los dos días inició con los síntomas. Venía con otros dos jóvenes que ahorita estamos buscando”, declaró el gobernador durante un encuentro con los medios de comunicación.

La paciente fue originalmente atendida en un hospital privado, pero ya se encuentra aislada en su casa, donde su salud está a cargo del sector salud nacional y de Coahuila.

Está en su casa, con los cuidados necesarios y con los medicamentos que, además, son sugeridos en este momento para temperar la permanencia del virus”, señaló el gobernador.

JPG