#GuardiaNacional

Confirma AMLO que Guardia Nacional entrará a Michoacán

Operación de Guardia Nacional es legal, reitera Monreal

Confirma AMLO que Guardia Nacional entrará a Michoacán. (Archivo/Noticieros Televisa)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó durante su conferencia de prensa matutina de este lunes que la Guardia Nacional sí irá a Michoacán, como una estrategia para combatir la inseguridad que recientemente se ha registrado en algunos municipios de la entidad.

AMLO: Ya hay presupuesto para pagar a Guardia Nacional este año

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal argumentó que los elementos de la Guardia Nacional se desplegarán a partir del 30 de junio, fecha en que terminará el reclutamiento y entrenamiento de este cuerpo de seguridad.

Al ser cuestionado sobre el incremento de la violencia en México, el presidente López Obrador señaló que su Gobierno está metido “de cuerpo y alma para garantizar la paz” y dijo que trabajan para tener lo más pronto posible a la Guardia Nacional.

El presidente López Obrador reconoció que la inseguridad es un tema complejo heredados por administraciones pasadas.

Ataque deja tres policías muertos y 10 heridos en Zamora, Michoacán

El pasado 26 de mayo, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) inició la carpeta de investigación con relación a un ataque ocurrido la madrugada del domingo en esta ciudad, en el que murieron tres policías municipales y 10 personas más resultaron heridas, ocho de ellas, elementos policiales.

En un comunicado, dio a conocer que aproximadamente a las 3:30 horas, cuando los uniformados circulaban en inmediaciones de la colonia Centro, a bordo de una patrulla, fueron agredidos por un grupo de personas que accionaron armas de fuego en su contra. Durante esta acción, tres elementos resultaron heridos; dos de ellos, identificados como Víctor C., y Gabriela A., murieron mientras recibían atención médica.

Derivado de lo anterior y al acercarse para brindar apoyo a sus compañeros, elementos que se dirigían a la mencionada ubicación, también fueron agredidos, teniendo como resultado daños materiales. Minutos más tarde, en las colonias Valle Verde y Jardines de Jericó, se registraron agresiones a las unidades municipales, hechos en los que murió el policía Alfredo H., y resultaron lesionados otros siete servidores públicos, por lo que fueron canalizados a diferentes nosocomios para su atención.

Además, resultaron heridas dos personas civiles que transitaban por la zona de la agresión y se localizó un automóvil siniestrado y una camioneta que, presuntamente, intervino en la agresión. Tras ser notificado de los hechos, personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen se trasladó a los lugares de referencia para llevar a cabo las diligencias periciales y emprender los trabajos de investigación que permitan su esclarecimiento.

Con información de redes sociales de AMLO

LSH

CARGANDO...