Mejora confianza del consumidor 0.5 puntos en agosto: INEGI

Según la encuesta, en agosto la confianza de consumidores repuntó gracias a que las familias tuvieron una mejor expectativa sobre la situación económica de los miembros de su hogar dentro de 12 meses respecto a la que registran en el momento actual
Crece la confianza del consumidor. (Cuartoscuro.com)

En agosto de este año, el Indicador de Confianza del Consumidor presentó un aumento de 0.5 puntos respecto a julio de acuerdo con la encuesta, de forma presencial, reanudada por el Banco de México y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), luego de los meses más intensos de la pandemia.

Te recomendamos: Analistas estiman que economía mexicana caerá -9.90% este año

Según la encuesta, en agosto de este año la confianza de los consumidores repuntó gracias a que las familias tuvieron una mejor expectativa sobre la situación económica de los miembros de su hogar dentro de doce meses respecto a la que registran en el momento actual, rubro que incrementó 2 puntos.

También el indicador mostró una mejor percepción de las familias sobre la situación económica actual, la cual creció 1.8 puntos, así como su posibilidad para realizar compras de bienes durables como televisión, muebles o electrodomésticos que subió 0.5 puntos.

En contraste, los rubros que captan la situación presente y futura del país registraron una disminución en su comparación mensual.

El Índice de Confianza del Consumidor mostró en agosto de 2020 una caída de 8.7 puntos, respecto a igual mes de 2019.

Dentro de los indicadores complementarios a la confianza del consumidor, los que mostraron las mayores contracciones anuales en agosto 2020 fueron las posibilidades de salir de vacaciones rubro que retrocedió -13.9 puntos y de comprar ropa o zapatos que bajó -13.5 puntos.

Con información de Guadalupe Flores.

Rar