Confía Monreal que se aprobará la reforma de pensiones en el Senado

Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda, destacó que el gobierno confía y en que habrá un diálogo permanente y abierto para avanzar en la reforma del ahorro para el retiro
Morena aprobará reforma a pensiones en el Senado: Monreal (Cuartoscuro, archivo)

Ricardo Monreal, presidente de la junta de coordinación política del Senado, aseguró que con el respaldo de la mayoría de Morena se aprobará la reforma al régimen de pensiones.

Te recomendamos: Morena y Nueva Alianza anuncian coalición con miras a las elecciones del 2021

Señaló que la iniciativa que envió el ejecutivo reivindica el derecho de los mexicanos a tener una pensión digna después de una vida de trabajo larga y honesta.

“Con la reforma que se discute en el poder legislativo estaremos asegurando ahora un futuro mejor, con pensiones no suficientes, pero que van a lograr un mayor poder adquisitivo para que nuestros trabajadores y trabajadoras puedan vivir con la mayor dignidad y decoro su retiro”.

Recordó que en los últimos 23 años el sistema de ahorro para el retiro ha permitido que 68 millones de trabajadores tengan una cuenta de ahorro, que para muchos ha sido su puerta de entrada a la inclusión financiera.

Agregó que para el 30% de las familias mexicanas el ahorro en su Afore se ha convertido en su principal patrimonio económico y el segundo más importante para el otro 50% de las familias.

Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda, destacó que el gobierno confía y en que habrá un diálogo permanente y abierto para avanzar en la reforma del ahorro para el retiro, en una agenda que debe poner siempre por delante el bienestar de todos los trabajadores.

“Los invito a reflexionar juntos para consolidar el marco legal y regulatorio que nos lleve a fortalecer mejores pensiones y un impulso al desarrollo económico y social del país”, explicó Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda.

Hablaron en la clausura del Encuentro Digital Amafore 2020: Construyendo el Futuro.

Con información de Juan Sebastian Solís

HAVJ