#AMLO

Transmisión en vivo: Conferencia de prensa AMLO 8 de marzo de 2019

Foto Transmisión en vivo Conferencia de prensa AMLO 8 de marzo de 2019

Transmisión en vivo Conferencia de prensa AMLO 8 de marzo de 2019. (EFE)

Sigue en vivo la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador de este viernes 8 de marzo de 2019.

 

Al iniciar su tradicional conferencia matutina desde Palacio Nacional, el presidente enfatizó que se está trabajando muy bien en Pemex.

Se ha ido avanzando, desde luego estamos en la etapa de la firma de convenios, de contratos. Les adelanto que se llevan ya firmados contratos de inversión en Pemex del orden del 80% de toda la inversión de este año, entonces puede ser que haya demoras en pagos. También ahora hay más cuidado en la entrega de los pagos, se revisa más porque no queremos que haya corrupción. Eso nos puede retrasar, demorará, pero es para limpiar a Pemex de corrupción”.

Respecto a los nuevos campos que se van a explotar, dijo que ya van a producir, pues se están elaborando contratos con la empresa. Pero el lunes dará más detalles al respecto.

Al referirse a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se pronunció en contra de que siga la violencia en contra de ellas y que hoy se realizará un encuentro donde se dará un informe al respecto.

Vamos a tener un encuentro y va a hablar sobre el tema del Día Internacional de la Mujer, esta conmemoración y de las demandas de las mujeres, va a hablar la encargada del Instituto de las Mujeres, Nadine dará un informe de lo que está secuencien en México con las mujeres y nuestra propuesta”.

En otro tema, el mandatario afirmó que sí tiene diferencias con el periódico Reforma, pero no existe ninguna persecución en su contra.

Si he hablado de la prensa fifí y lo voy a seguir haciendo, porque es una prensa conservadora que no tiene nada de malo que exista, tiene todo su derecho, pero con apariencia de prensa libre. Nosotros no vamos a perseguir a nadie por sus ideas, por su manera de pensar, somos respetuosos de la libertad de expresión, de manifestación de las ideas. Mis diferencias con Reforma es fundamentalmente por su postura conservadora, es un periódico que surge en el Gobierno de Salinas, que ha procurado no tocar a Salinas, que no cuestionó el saqueo del periodo neoliberal, que simuló de que combatiera a la corrupción, señalando, acusando a funcionarios menores, a chivos expiatorios, que ayudó en el fraude electoral, esas son nuestras diferencias con el Reforma, pero de ahí a que se le persiga por que no pague los impuestos, que utilicemos nosotros al SAT para eso. Ojalá y se aclare todo eso, inclusive la directora del SAT es colaboradora del Reforma y es una abogada honesta, íntegra, incapaz de hacer algo así, entonces tendrían que probar si un decisión política, si le llegó un requerimiento para aclarar algo fiscal, pues a todo mundo le llega eso, ¿qué no se puede tocar al intocable?, yo ahora lo hago público, pero en una reunión de gabinete hace unos días, sostuve que me reclamó mi esposa porque el recibo de luz llegó altísimo, entonces suceden esas cosas, todos de alguna u otra manera tenemos que enfrentar de una manera estas inconsistencias, pero de ahí a señalar que es una persecusión se pasaron, se pasaron. Nosotros no hacemos eso, no tengo ningún problema de conciencia”

 

Con información de Presidencia

KAH

CARGANDO...