#AMLO

Transmisión en vivo: Conferencia de prensa AMLO 8 de abril 2019

FOTO Transmisión en vivo: Conferencia de prensa AMLO 8 de abril 2019 (YouTube)

Transmisión en vivo: Conferencia de prensa AMLO 8 de abril 2019

Sigue en vivo la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de este lunes 8 de abril de 2019 desde Palacio Nacional.

El presidente inició su mensaje al asegurar que va bien la recaudación y que se dispersan cada vez más fondos para los beneficiarios de los programas sociales.

Anunció que nominará a Edmundo Sánchez Aguilar, Juan José Paullada y José Eduardo Beltrán Hernández para ocupar cargos como consejeros de Pemex.

AMLO da a conocer propuestas para consejeros de Pemex

AMLO también reiteró que es necesario desplegar a la Guardia Nacional y, cuestionado sobre la denuncia del ataque contra el expresidente Vicente Fox, dijo que habrá protección para esas figuras.

Fox y Calderón tienen asignados 8 militares para su seguridad, dice AMLO

Cuestionado sobre el conflicto en Venezuela, dijo que México está a favor de la solución pacífica de controversias “y estamos dispuestos a ayudar a que se dé el diálogo”.

Respecto a los paros laborales en Matamoros, Tamaulipas, López Obrador dijo que se está normalizando la situación laboral.

Una reportera le preguntó al presidente qué opinaba sobre las manifestaciones de maestros ante el análisis de un nuevo esquema de educación. AMLO dijo que tienen derecho, pero advirtió:

Y no quiero, y lo digo con toda honestidad, que utilicen de excusa algunos dirigentes, el que se queden pendientes para sacar provecho, para sacar raja, porque ahí andan viendo si incumplimos. Se andan frotando las manos para que puedan decir: son iguales, es lo mismo”.

Aseguró que dio instrucciones para que se elimine la mal llamada reforma educativa.

Estoy seguro que los maestros no van a permitir ninguna manipulación, van a dar los maestros de México, una clase, una lección de civismo, cuando corresponda elegir a sus dirigentes”.

AMLO: Los maestros no van a permitir ninguna manipulación

El presidente de México se refirió a las drogas y dijo que “desgraciadamente” está creciendo el consumo. Precisó que están preparando una campaña para atender a los jóvenes y “nuca más darles la espalda”.

Cuestionado sobre la primera plana del El Universal de este lunes, donde se reporta una subestimación de las cifras de delitos, AMLO dijo que la disminución de delitos “es una asignatura pendiente, pero vamos avanzando (…) nos va a llevar más tiempo el que podamos bajar de manera considerable la incidencia delictiva”.

El presidente López Obrador se comprometió a informar sobre las cifras de delitos en el último trimestre.

AMLO: Se llevará más tiempo bajar la incidencia delictiva en México

Un reportero preguntó a AMLO si encabezará el desfile conmemorativo del 1 de mayo.

Vamos a verlo, esto tiene que ver más con la organización de los trabajadores”.

El presidente de México dijo que sí se conmemorará el 15 de septiembre y el 20 de noviembre. Anunció que el miércoles viajará a Cuernavaca, Morelos, para conmemorar el centenario del asesinato de Emiliano Zapata.

El presidente de México también se refirió, de nueva cuenta, a la carta que envió al rey Felipe VI, en la que solicita que España ofrezca disculpas a México por los agravios de la Conquista. Dijo que difundirá el texto íntegro próximamente.

AMLO difundirá carta íntegra que envió a rey de España por Conquista

Además, para evitar influyentismo o actos monopólicos, dijo el presidente, el pasado 20 de marzo a través de un oficio instruyó a la oficial mayor de Hacienda, Raquel Buenrostro, a que “se impida la participación en licitaciones o adjudicaciones directas”, hasta que se aclare si no participaron en operaciones de corrupción y tráfico de influencias las empresas “Grupo Fármacos Especializados S.A de C.V”, “Distribuidora Internacional de Medicamentos y Equipo Médico, S.A de C.V” y “Maypo”.

Estas tres empresas son proveedoras de medicinas y materiales de curación que en 2018 acapararon el 64 por ciento de todas las compras del ISSSTE y el IMSS por un monto de 34 mil 280 millones de pesos, sin incluir las compras de la Secretaría de Salud y los gobiernos locales.

Con información de redes sociales AMLO

MLV

CARGANDO...