Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Transmisión en vivo: Conferencia de prensa AMLO 5 de julio 2019

AMLO anunció que hoy inicia una gira por Chiapas para visitar hospitales del IMSS, hoy estará en Mapastepec y Motozintla
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Transmisión en vivo: Conferencia de prensa AMLO 5 de julio 2019 (EFE)

Sigue en vivo la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de este viernes 5 de julio de 2019 desde Palacio Nacional. Anunció que este viernes inicia una gira por Chiapas para visitar los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); hoy estará en Mapastepec y Motozintla.

Te recomendamos: AMLO visitará hospitales y unidades médicas en zonas marginadas de Chiapas

También hoy, el doctor Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud,  presentó el nuevo programa para combatir el consumo de drogas y las adicciones. Dijo que hay cuatro áreas estratégicas -salud, bienestar, educación, cultura y comunicación- que trabajarán en la instrumentación de políticas coordinadas.

AMLO dijo que México ya está preparado, con propósito claro y estrategia. Señaló que el primer eslabón es el bienestar; el segundo eslabón es la seguridad, que se apoya con la creación y el despliegue de la Guardia Nacional; el tercer eslabón es la orientación y la prevención, que apoya a los jóvenes para evitar el consumo de drogas.

Cuestionado sobre el costo de la campaña contra las adicciones, AMLO dijo que del presupuesto para informar se contratarán tiempos y espacios en los medios.

Ya se están haciendo contratos con medios, nos están incluso apresurando porque ya quieren que se ocupen los tiempos, los espacios (…) y se va a incluir a todos los medios, vamos a decir convencionales, y los que interactúan en redes sociales”.

Respecto a presuntos actos de espionaje hacia la prensa, López Obrador dijo que la instrucción es no espiar, “somos libres”. Señaló que si alguien está escuchando en el teléfono y se le demuestra, se le aplica la ley, porque eso es ilegal. Afirmó que antes el Estado es el que espiaba y ordenaba masacres y desapariciones.

Por eso en este asunto de la Policía Federal, libre manifestación, libre manifestación de las ideas”.

Sobre el presunto retraso en la entrega de libros de la Secretaría de Educación Pública (SEP), AMLO dijo que se están haciendo los libros a menor precio y con mayor calidad. Dijo que el Gobierno federal todavía tiene dos meses para completar la entrega para el nuevo ciclo escolar.

Con información de redes sociales AMLO

MLV