#AMLO

Transmisión en vivo: Conferencia de prensa AMLO 4 de septiembre 2019

Alejandro Encinas informó que han sido liberados 53 de los 142 detenidos por el caso Ayotzinapa, debido a incorrecta integración de las carpetas de investigación

FOTO Transmisión en vivo: Conferencia de prensa AMLO 4 de septiembre 2019 (YouTube)

Transmisión en vivo: Conferencia de prensa AMLO 4 de septiembre 2019 (YouTube)

Sigue en vivo la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de este miércoles 4 de septiembre de 2019 desde Palacio Nacional, donde se rinde un informe sobre la liberación de Gildardo López Astudillo alias ‘El Gil’, uno de los principales involucrados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, informó que han sido liberados 53 de los 142 detenidos por incorrecta integración de las carpetas de investigación.

Te recomendamos: Han sido liberados 53 de los 142 detenidos por caso Ayotzinapa: Alejandro Encinas

Alejandro Encinas, subsecretario para Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, negó que exista riesgo de que José Luis Abarca, exalcalde de Iguala, sea liberado. También hoy señaló que la llamada “verdad histórica” del caso choca con la realidad.

López Obrador anunció que su Gobierno presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el acto de injusticia cometido con la liberación de Gildardo López Astudillo alias ‘El Gil’.

Cuestionado sobre el caso de Jorge Winckler, el presidente López Obrador aclaró que fue el Congreso de Veracruz el que tomó la decisión. Admitió que hay confrontación, pero es un hecho que es un fiscal heredado, propuesto por el exgobernador.

Respecto a la renuncia de Porfirio Muñoz Ledo a la Presidencia de la Cámara de Diputados, AMLO dijo que respeta la autonomía del Poder Legislativo.

Sobre la propuesta para eliminar a legisladores plurinominales, el presidente dijo que el asunto recae en el número y se puede resolver sin dejar de lado la representatividad de las minorías. Pero dijo que sí se podría reducir el número de legisladores. Además, se pronunció a favor de que se reduzca el gasto en los procesos electorales.

‘No lo veo mal’, dice AMLO sobre iniciativa para reducir las diputaciones plurinominales

También se refirió a la campaña de ‘Verdaderos Mexicanos’, lanzada por el Consejo de la Comunicación, y dijo que la ve con buenos ojos porque hace falta internalizar y tomar conciencia de que debemos poner por delante la honestidad. Reveló que habrá manera de que los ciudadanos puedan denunciar extorsiones.

AMLO habló también este miércoles sobre los sindicatos y reiteró que se debe acabar el charrismo, con apoyo de trabajadores y autoridades, que no se proteja a líderes charros ni caciques.

Cuestionado sobre el nombramiento de Christopher Landau como embajador de Estados Unidos en México, AMLO recordó que recientemente se reunió con él y lo ve respetuoso.

Respecto a los familiares de las víctimas del ataque al table dance “Caballo Blanco” de Coatzacoalcos, en Veracruz, López Obrador aseguró que ya se les está atendiendo.

Ante el reporte de Zhenli Ye Gon, de que la antigua Procuraduría General de la República (PGR) le hizo perdedizos millones de dólares, obras de arte y oro, AMLO dijo que debe presentar una denuncia. Dijo que no se entorpecerá ninguna investigación y su Gobierno se compromete a no obstaculizar ningún proceso judicial.

Insistió en la necesidad de que se reforme el Artículo 35 de la Constitución, para que los ciudadanos puedan someter temas a consulta y que el resultado sea vinculatorio.

López Obrador expresó su solidaridad al pueblo de Bahamas por los daños que ocasionó el huracán “Dorian” y dijo que en México se hace monitoreo constante de los fenómenos meteorológicos. Dijo que, ante el avance de la tormenta “Fernand”, no se han planteado desalojos, pero sí se habilitaron albergues, en caso de que se necesiten.

El presidente también negó hoy que haya un incremento en los casos de dengue. Rechazó que el desabasto de insecticidas esté vinculado al dengue.

AMLO no descarta consulta ciudadana para prohibir corrida de toros

Con información de redes sociales AMLO

MLV

CARGANDO...