Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Transmisión en vivo: Conferencia de prensa AMLO 4 de diciembre 2019

AMLO anuncia nueva subasta de joyas el 14 y 15 de diciembre en Los Pinos
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Transmisión en vivo: Conferencia de prensa AMLO 4 de diciembre 2019 (EFE)

Sigue en vivo la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de este miércoles 4 de diciembre de 2019 desde Palacio Nacional, donde anunció una nueva subasta de joyas el 14 y 15 de diciembre en Los Pinos.

Te recomendamos: Gobierno de AMLO anuncia nueva subasta de joyas en Los Pinos

Subasta de joyas

Ricardo Rodríguez, titular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, anunció la sexta subasta con sentido social, cuyos recursos serán destinados al camino de La Yesca, en Nayarit, y para Guanajuato.

Serán 600 lotes compuestos por más de 2 mil joyas, incluido un collar de oro blanco cuyo precio de salida será de 315 mil pesos.

Adelantó que proximamente habrá una mega subasta de bienes y vehículos de lujo.

Anillo de oro que será subastado en Los Pinos (YouTube)

Destrucción de armas

Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, confirmó que el pasado martes se destruyeron 19 mil 317 de armas en 26 entidades y hoy habrá una nueva jornada en Tabasco y Chiapas. Además, el 9 de diciembre se destruirán armas decomisadas en Quintana Roo, Campeche y Yucatán. El total será de 19 mil 900 armas destruidas.

Destacó que los aseguramientos se realizan con la cooperación de varias instituciones, incluida la Fiscalía General de la Repúbica (FGR).

El titular de Sedena señaló que, de los decomisos, no habrá ningún arma reutilizada, todas serán destruidas.

Cresencio Sandoval da cifras de las jornadas de destrucción de armas decomisadas (YouTube)

Cuestionado sobre reportes de la prensa estadounidense, que reflejan la entrada de 213 mil armas ilegales a México, cada año, Cresencio Sandoval recuperó el informe presentado hace meses, sobre el flujo de armas entre 2009 y 2019.

Resumen del flujo de armas en México entre 2009 y 2019 (YouTube)

También hoy, el general Luis Cresencio Sandoval mostró imágenes de las diferentes modalidades que utilizan delincuentes para traficar armas.

Outsourcing

Cuestionado sobre el outsourcing en la Ley Federal del Trabajo y la presunta pérdida de 500 mil mdp a nivel nacional, con 8 millones de trabajadores en este esquema, el presidente López Obrador dijo que lo debe de resolver el Senado y se tienen que poner de acuerdo.

Exhortó a escuchar a todos los involucrados, a quienes están a favor y en contra, y que se lleve a cabo una consulta.

Que, con absoluta libertad, como debe de ser, el Senado resuelva, porque es un poder autónomo, independiente”.

Ley Bonilla

AMLO dijo también que respeta la decisión de declarar inconstitucional la llamada ‘Ley Bonilla’, que extendió la Gubernatura de Jaime Bonilla en Baja California.

Fuero

Sobre el rechazo del Senado al dictamen sobre el catálogo de delitos para retirar el fuero al presidente porque no incluye a legisladores, y su devolución a la Cámara de Diputados, AMLO dijo que no tenía más información, pero buscaría datos.

Mi opinión es que no debe de haber fuero para todos, quitar el fuero, ni al presidente ni a gobernadores, ni a ningún miembro del Gobierno, incluidos jueces, magistrados, ministros”.

Romero Deschamps

Cuestionado sobre documentos que reflejarían que Carlos Romero Deschamps sigue comisionado, AMLO dijo que no tenía conocimiento de ese reporte.

Dijo que el fin de semana visitará instalaciones petroleras y el próximo lunes acudirán a la conferencia varios funcionarios del sector,  quienes tendrán información sobre el exlíder sindical.

Prensa

Respecto a un posible acuerdo de gobernadores para refrendar su respeto a los periodistas, AMLO dijo que sí y consideró que todos los gobernadores lo hacen.

Sobre un caso particular que señala a Javier Corral, el presidente dijo que no considera que el gobernador de Chihuahua sea un represor.

AMLO ofreció plantear, ante gobernadores, un acuerdo general. Dijo que el tema estará en la orden del día en la próxima reunión con mandatarios y confió en que todos apoyarán las garantías a los integrantes de la prensa.

Con información de redes sociales AMLO

MLV