Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Transmisión en vivo: Conferencia de prensa AMLO 3 de diciembre 2019

AMLO anuncia posible acuerdo con Teletón para aprovechar infraestructura y extender atención a personas con discapacidad
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Transmisión en vivo: Conferencia de prensa AMLO 3 de diciembre 2019 (EFE)

Sigue en vivo la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de este martes 3 de diciembre de 2019 desde Palacio Nacional, donde se informan los avances de los programas en apoyo a las personas con discapacidad y el presidente reveló que se contempla un posible aumento a estas ayudas.

Te recomendamos: Gobierno de AMLO: Más de 815 mil personas con discapacidad tienen pensión

En la conferencia María Luisa Albores, secretaria del Bienestar, y Ariadna Montiel, subsecretaria del Bienestar, informaron que hay 7.2 millones de personas con discapacidad en México.

Dijeron que la meta es apoyar a un millón de personas y la cobertura, al mes de diciembre, alcanza al 80 por ciento. Se contemplan discapacidades mentales, físicas y motrices.

Las funcionarias del Bienestar explicaron que hay problemas con algunos bancos por errores en los datos personales y el Gobierno federal recurre a giros telegráficos.

López Obrador señaló que estos programas reflejan el humanismo de su gobierno y que seguirán aplicándolos aunque se queden “sin camisa”.

Admitió que, durante la dispersión de recursos en efectivo, se ha registrado asaltos y han muerto representantes del Gobierno federal, por eso ya no quieren manejar dinero en efectivo y trabajan para habilitar la tarjeta del Banco del Bienestar, para conformar las coordinaciones territoriales con internet.

Teletón

Declaró que las clínicas del Teletón son las que tienen más cobertura, independientemente de que guste o no, o se piense si fue bueno o malo, y su gobierno podría aprovecharlas.

Son las que tienen más cobertura, que no descarto la posibilidad de utilizar esas clínicas mediante un acuerdo para que las instalaciones sean más utilizadas”.

Avances del programa de pensiones para personas con discapacidad (YouTube)

Súperdelegados

Cuestionado sobre los llamados súperdelegados y cómo su Gobierno evitará que esos cargos sean usados políticamente, López Obrador explicó que en el caso de Tamaulipas el funcionario sí es cuñado del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, pero no tienen relación, en referencia a José Ramón Gómez Leal.

Son familiares pero, para decirlo con toda claridad, están peleados”.

Respecto a Manuel Espino Barrientos en Durango, AMLO dijo que no tiene información del caso.

El presidente dijo que los súperdelegados, cuyo nombre oficial es coordinador de Programas Sociales, tienen la encomienda de realizar 103 mil asambleas con padres de familia para dispersar recursos a las escuelas de México y lo que importa es que cumplan con este trabajo.

AMLO reiteró que no se permitirá ningún acto de corrupción y que eso le recuerda a todos sus funcionarios. Dijo que hay coordinadores de Programas Sociales muy buenos y entregados, y señaló que su gobierno busca que todos actúen de manera correcta.

Añadió que se transparentarán los padrones de todos los programas sociales, con la identidad de los más de 20 millones de beneficiarios.

T-MEC

También hoy, el presidente de México reveló que en las negociaciones del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el gobierno estadounidense proponía supervisar la aplicación de las leyes sindicales mexicanas, pero la delegación mexicana se negó.

Con información de redes sociales AMLO

MLV