#AMLO

Transmisión en vivo: Conferencia de prensa AMLO 26 de marzo 2019

Transmisión en vivo: Conferencia de prensa AMLO 26 de marzo 2019

Transmisión en vivo: Conferencia de prensa AMLO 26 de marzo 2019

Sigue en vivo la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de este martes 26 de marzo de 2019 desde Palacio Nacional.

El presidente anunció que empezaría directamente con las respuestas porque necesitaba llegar al aeropuerto para viajar a Sonora, donde visitará San Luis Río Colorado.

Cuestionado sobre el optimismo del empresario Carlos Slim respecto al crecimiento económico en México, AMLO reveló que ya ha tenido pláticas con el ingeniero. Dijo que Slim está interesado en invertir para promover el crecimiento de la economía y acordaron reunirse para analizar un plan de inversiones.

No sólo eso, el quiere terminar su vida empresarial ayudando al crecimiento económico y al bienestar durante este sexenio. Eso fue lo que me ofreció, que quiere retirarse y quiere hacerlo en este sexenio, por lo que está dispuesto a apoyar no solo en la parte empresarial, sino también en estas acciones de bienestar para nuestra población. Yo celebro esa actitud, a lo mejor estoy cometiendo una indiscreción, pero vale la pena expresarlo”.

AMLO: Slim quiere retirarse este sexenio, ayudando a México

El presidente López Obrador refirió además que, durante la Convención Bancaria en Acapulco, pudo ver que los empresarios le tienen confianza al país. Anunció que vendrá el corporativo mundial de Santander a la Ciudad de México “y así hay expresiones de confianza y también están percibiendo de que hay condiciones para la inversión, de que hay Estado de derecho, de que no va a haber corrupción, de que hay piso parejo, y de que vamos a poder tener en México crecimiento”.

AMLO también fue cuestionado sobre los contratos de la Comisión Federal de Electricidad y dijo que están buscando arreglos porque son “contratos leoninos”. Agregó que hay contratos que fueron autorizados solo por presentar testigos sociales, que reciben pagos por cumplir esa función, lo que en realidad se equipara a un soborno.

Sociedad civil atestiguó contratos ‘leoninos’ que dañan a CFE, dice AMLO

La prensa también pidió al presidente expresar su postura sobre la aprobación de una partida de mil millones de dólares para que el Pentágono construya un sector del muro en la frontera con México. AMLO dijo que respeta las decisiones del Gobierno de Estados Unidos.

Respeto las decisiones que toma el Gobierno de Estados Unidos, no quiero polemizar sobre este tema. Estamos haciendo una labor de convencimiento para que haya inversión de Estados Unidos en México y en Centroamérica para proyectos productivos y para crear empleos, no quiero meterme en otro tipo de asuntos. Pensamos que debemos de cuidar la relación con el Gobierno estadounidense, que debe ser siempre una relación de amistad y de respeto mutuo”.

México está en labor de convencimiento por inversión de Estados Unidos, dice AMLO

Increpado por un periodista sobre el término “prensa fifí”, el presidente López Obrador reiteró que su Gobierno no atentará contra la libertad de expresión, pero que él tiene derecho de réplica. Sobre el término “fifí”, explicó que se usó para caracterizar a quienes se opusieron al presidente Francisco I. Madero.

Periodista confronta a AMLO durante conferencia de prensa

López Obrador también anunció que este martes iniciará el programa de reforzamiento de seguridad contra el robo de combustible en Hidalgo, que estará a cargo de Sedena y la Marina. Además, que hoy a las 3:00 horas se atendió una toma clandestina en Azcapotzalco, “que era como una alberca”.

AMLO: Se atendió toma clandestina del tamaño de una alberca en Azcapotzalco

Cuestionado sobre el reclamo de España, por la supuesta difusión de la carta en la que AMLO pide que ofrezcan disculpas por la Conquista, el presidente de México dijo que esa carta sí existe, pero negó haberla dado a conocer.

AMLO niega haber difundido carta que envió a España

Con información de redes sociales AMLO

MLV

CARGANDO...