#AMLO

Transmisión en vivo: Conferencia de prensa AMLO 24 de mayo 2019

FOTO Transmisión en vivo: Conferencia de prensa AMLO 24 de mayo 2019 (YouTube cdmx)

Transmisión en vivo: Conferencia de prensa AMLO 24 de mayo 2019 (YouTube)

Sigue en vivo la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de este viernes 24 de mayo de 2019 desde Palacio Nacional.

El presidente agradeció la aprobación de las leyes secundarias de la Guardia Nacional en la Cámara de Diputados e hizo un recuento de los votos a favor de sus propuestas en las dos cámaras legislativas. Dijo que el 30 de junio inicia la operación de elementos capacitados especialmente para la Guardia Nacional.

AMLO agradece a legisladores aprobación de leyes secundarias de Guardia Nacional

Cuestionado sobre las propiedades que están en comodato y a quiénes las otorgó el Gobierno de la República, AMLO dijo que se está haciendo un inventario de todos los bienes que son de la nación y de los mexicanos, además de lo que se decomisa a los grupos criminales y a los infractores de cuello blanco, “para devolverlo a la gente”.

AMLO: Se está haciendo un inventario de todo lo que se decomisa

Respecto a las Direcciones y Subdirecciones en el Gobierno federal, más de 300 mil creadas durante los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón, el presidente López Obrador dijo que están haciendo “un ajuste” y recordó que siempre ha planteado que la fórmula para cambiar a México es acabar con la corrupción y hacer un Gobierno austero, porque así se liberan recursos para el desarrollo.

Anunció que el secretario de Salud, Jorge Alcocer, explicará hoy cómo se modificó el esquema de compra de medicamentos antirretrovirales para pacientes con VIH/Sida. Dijo que hubo científicos que, voluntariamente, compartieron sus conocimientos con el Gobierno federal y ahora se compran menos medicamentos, pero más eficaces.

Hay falta de información en directores de hospitales y centros de salud, dice AMLO

Sobre los institutos de salud (como el de Cancerología) que denuncian falta de recursos, dijo que son de los que tienen más recursos. Afirmó que si hubiera falta de medicamentos o equipos, “se resuelve”.

Para la salud del pueblo, para la educación del pueblo no hay límite en cuanto a presupuesto. Sería una contradicción que un Gobierno que surge de un movimiento popular, que estamos a favor de combatir la pobreza, de atender a todos, de escuchar a todos, de respetar a todos, pero de darle preferencia a los humildes, de que por el bien de todos primero los pobres, no destinemos recursos para la salud o para la educación”.

Rechazó el “congelamiento” de recursos y dijo que esos son inventos. Agregó que se va acabar el huachicol en el tráfico de medicinas y el huachicol en la educación.

AMLO: No hay congelamiento de recursos, son inventos

Cuestionado sobre la nota del periódico ‘Reforma’, que revela una lista de periodistas que recibieron recursos del Gobierno federal, el presidente dijo que su Gobierno no dio a conocer esa lista y aseguró que dieron los datos directamente al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI). AMLO aclaró que el INAI solicitó datos sobre periodistas que recibieron dinero por servicios, no los gastos que hacía el Gobierno federal en publicidad.

AMLO niega filtración de datos sobre periodistas; se informó al INAI, dice

López Obrador recordó que ‘Reforma’ también dio a conocer nombres sobre las condonaciones de impuestos otorgadas en sexenios pasados, pero no se dieron todos “y eso no se vale”.

Sobre la contracción del PIB, el presidente de México pidió esperar y aseguró que “todavía queda tiempo”. Por otro lado, dijo, está creciendo la inversión y hay fortaleza del peso.

Va a haber mucho más crecimiento, entonces vamos a esperarnos. Todavía está hecha la apuesta, no me estoy echando para atrás, nada más vamos a esperarnos a que termine el año”.

El presidente también respondió al reclamo de un reportero por decir que hay periodistas fifí. AMLO dijo que su argumento se malentendió.

Muchos se sintieron fifís, pero noooo… hay niveles”, dijo mientras reía, y agregó que “el fifí es como el junior de conservadores, de oligarcas”.

Reiteró que “queda descartado cualquier intento de privatización del servicio postal” y aseguró que no habrá despidos de trabajadores en ese organismo.

En esta conferencia también fue cuestionado sobre el futuro del Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y El Caribe (CREFAL) y AMLO dijo que Esteban Moctezuma y Raquel Sosa rendirán un informe en los próximos días.

Con información de redes sociales AMLO

MLV

CARGANDO...