#AMLO

Transmisión en vivo: Conferencia de prensa AMLO 24 de junio 2019

AMLO y el gobernador de Quintana Roo revelan hoy cifras de violencia en la entidad; rinden informe sobre el sargazo

FOTO Transmisión en vivo: Conferencia de prensa AMLO 24 de junio 2019 (EFE junio 2019 chiapas)

Transmisión en vivo: Conferencia de prensa AMLO 24 de junio 2019 (EFE)

Sigue en vivo la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de este lunes 24 de junio de 2019 desde Cancún, Quintana Roo. El presidente informó sobre la situación de seguridad y dijo que en Quintana Roo es buena. Señaló que había un promedio de dos homicidios diarios y ahora solo es uno diario.

Te recomendamos: Quintana Roo disminuye homicidios a la mitad, de 2 a 1 diario, dice AMLO

En la conferencia de hoy, Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, reportó el quién es quién en los precios de los combustibles. }

Reportó 125 verificaciones a gasolineras, elegidas a través de sorteo electrónico; cuatro no permitieron la verificación. Señaló que una gasolinera de Chalco no tenía bitácora de despacho, el control de venta de litros estaba por fuera de las bombas. En Chiapas, se detectaron ‘rastrillos’ en una estación de servicio.

FOTO Quién es quién en los precios de los combustibles, descubren 'rastrillo' en Chalco (YouTube cancun)
Quién es quién en los precios de los combustibles, descubren ‘rastrillo’ en Chalco (YouTube)

Quién es quién en los precios de los combustibles, descubren 'rastrillo' en Chalco (YouTube)

José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, rindió un informe sobre el sargazo en Quintana Roo. Señaló que tienen 52 millones de pesos y se usarán para construir sargaceras, la primera podría estar lista en un par de meses.

Afirmó que a partir de que la primera sargacera entre en operación, cada mes se completará una unidad, hasta sumar 10 o 12. También se comprarán barreras marinas y todo será inventario del Estado, para evitar el problema del negocio.

IMAGEN Presupuesto para combatir sargazo en sureste de México (YouTube 24 junio 2019 cancun)
Presupuesto para combatir sargazo en sureste de México (YouTube)

Presupuesto para combatir sargazo en sureste de México (YouTube)

Cuestionado sobre la contratación outsourcing de las grandes cadenas hoteleras en Quintana Roo, los obstáculos a Airbnb y el modelo turístico que afecta la economía local, AMLO dijo que en todos los casos analizan lo que más conviene. Reiteró que no habrá nuevos impuestos ni aumento de impuestos, como tampoco habrá nuevas regulaciones fiscales.

Se está haciendo una revisión de todo ello (…) Nosotros consideramos que con el marco legal actual podemos sacar adelante al país”.

Insistió en que era muy importante convertir la corrupción en delito grave, así como el robo de combustible y la portación de armas exclusivas del Ejército. Denunció que en Quintana Roo, por influyentismo, se vendió un terreno cerca del aeropuerto y el metro cuadrado se ofertó en 7 pesos.

Ni lo que vale un metro cuadrado de alfombra”, dijo AMLO.

Respecto a las tareas de la Guardia Nacional para atender el flujo migratorio, el secretario de Defensa, Cresencio Sandoval, explicó que opera en la frontera sur junto con la Policía Federal y el Instituto Nacional de Migración. Dijo que los migrantes son detenidos para seguir un trámite, y que la migración no es un delito.

La migración no es un delito, es una falta administrativa. Entonces nada más los detenemos, los ponemos a disposición de las autoridades para que hagan su trámmite”.

FOTO Transmisión en vivo: Conferencia de prensa AMLO 24 de junio 2019 (YouTube cancun)
Transmisión en vivo: Conferencia de prensa AMLO 24 de junio 2019 (YouTube)

Transmisión en vivo: Conferencia de prensa AMLO 24 de junio 2019 (YouTube)

Sobre la venta de la casa presidencial en Cozumel, dijo que sí es lo más probable, porque se acabaron los lujos y la “burocracia dorada”. Se comprometió a que los recursos obtenidos por esa venta quedarán en la zonas pobres de Quintana Roo y declaro que su Gobierno se enfocará en ayudar a quienes lo necesitan.

Los que viven en Cozumel, que reciban apoyos, todos estos programas del bienestar”.

Con información de redes sociales AMLO

MLV

CARGANDO...