#AMLO

Transmisión en vivo: Conferencia de prensa AMLO 24 de abril 2019

FOTO Transmisión en vivo Conferencia de prensa AMLO 24 de abril 2019 (YouTube/AMLO)

Transmisión en vivo Conferencia de prensa AMLO 24 de abril 2019 (YouTube/AMLO)

Sigue en vivo la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de este miércoles 24 de abril de 2019 desde Palacio Nacional.

Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó que hoy a las 11 de la mañana se inaugura la Feria Aeroespacial México FAMEX 2019 donde, entre otros negocios, el Gobierno federal planea vender las aeronaves privadas usadas por la administración anterior. Dijo que participarán más de 600 empresas de 20 países, habrá foros comerciales y educativos. Canadá es país invitado de honor. El secretario de Defensa anunció que el 27 de abril, cuando la feria será clausurada, se llevará a cabo un espectáculo aéreo.

72 aeronaves del Gobierno Federal serán vendidas en FAMEX 2019, anuncia director de Banobras

En la conferencia, Jorge Mendoza, director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), explicó el criterio para la venta de aeronaves que integran la flota del Gobierno federal, con un total de 263 unidades. Dijo que 72 aeronaves son susceptibles de enajenación, que se realizará con acompañamiento de la Organización de Naciones Unidas. De esas 72, 33 serán exhibidas en la Feria Aeroespacial México FAMEX 2019.

FOTO Transmisión en vivo Conferencia de prensa AMLO 24 de abril 2019 (YouTube/AMLO)
Transmisión en vivo Conferencia de prensa AMLO 24 de abril 2019 (YouTube/AMLO)

Transmisión en vivo Conferencia de prensa AMLO 24 de abril 2019 (YouTube/AMLO)

Sobre la venta del avión presidencial, el director de Banobras informó que, al día de hoy, hay 14 intenciones de compra de 8 distintos países.

Cuestionado sobre la posibilidad de una negociación del Gobierno federal con grupos criminales para enfrentar la inseguridad, Andrés Manuel López Obrador rechazó categóricamente este escenario y cualquier pacto de impunidad.

-¿Habrá negociación del Gobierno federal con el crimen organizado?, preguntó un reportero.

No, de manera categórica. Nosotros no vamos a negociar con ninguna banda, con ninguna organización dedicada a cometer ilícitos. Se va a actuar con rectitud, con integridad, no van a haber componendas. Está bien pintada la raya, la frontera, entre la delincuencia y la autoridad”.

AMLO asegura que no negociará con grupos criminales para resolver la inseguridad

El presidente de México también se refirió al uso de testigos protegidos y testimonios anónimos contra corruptos, dijo que todo ayuda. Señaló que los corruptos por lo general son fantoches y cambian su forma de vida notablemente, exhortó a que todo eso se denuncie.

Todos debemos de contribuir para erradicar por completo la corrupción”.

Respecto a la consulta para enjuiciar a expresidentes y los señalamientos de que no hay voluntad política para que se lleve a cabo, AMLO dijo que están esperando la reforma al Artículo 35 de la Constitución. Afirmó que si no se resuelve pronto, se organizará “de manera espontánea, con la participación de los ciudadanos”. Explicó que sí hay un marco legal, que fue usado en la consulta de la termoeléctrica en Morelos. No dio fecha para la realización de la nueva consulta, pero dijo que esperará a que termine el periodo ordinario de sesiones en el Senado y la Cámara de Diputados.

AMLO plantea consulta ‘espontánea’ sobre juicio a expresidentes

Sobre la autonomía de las universidades y el uso de recursos, el presidente López Obrador dijo que la Cámara de Diputados podría pedir informes a las universidades sobre el ejercicio del presupuesto o las propias universidades podrían rendir esos informes voluntariamente. Adelantó que el Gobierno federal rendirá informes trimestrales del ejercicio del presupuesto, el próximo será en junio.

Universidades públicas deberían rendir cuentas sobre presupuesto, dice AMLO

Acerca de que Alfredo Jalife podría buscar un cargo público, AMLO dijo que “es una buena persona” y si le interesa trabajar en el Gobierno, se tomaría en cuenta.

No hay veto para Jalife, ni para nadie”, dijo el presidente.

Cuestionado sobre la seguridad privada a expresidentes, López Obrador precisó que son 5 para Vicente Fox y 12 para Felipe Calderón. Dijo que cada expresidente costaba 55 millones de pesos al año, 5 mdp al mes, y ahora ya no es así.

No tiene vigilancia del Gobierno federal el presidente Peña, el presidente Zedillo, el presidente Salinas. Y ya todos no reciben pensión”.

Calderón tiene 12 elementos del Ejército Mexicano para su seguridad y Fox 5: AMLO

Durante la conferencia, el presidente fue informado sobre el tuit que publicó esta mañana el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el que afirma que hubo un incidente donde soldados mexicanos apuntaron sus armas contra elementos de la Guardia Nacional estadounidense y advierte que “es mejor que no vuelva a pasar” y anuncia que enviará a soldados armados a la frontera con México. AMLO dijo que no quiere ninguna confrontación con el Gobierno estadounidense y dijo que se analizará este incidente.

Vamos a tomar en cuenta lo que él está señalando y se va a actuar de conformidad con la ley, en el marco de nuestra soberanía. Pero lo más importante es decirle que no vamos a pelearnos con el gobierno de Estados Unidos, lo más importante es decirle que queremos una relación de respeto mutuo y de cooperación para el desarrollo”.

AMLO: Se analizará incidente que Trump denuncia en frontera

Cuestionado sobre el incremento en el costo del proyecto del aeropuerto en Santa Lucía, de 70 mil mdp a 78 mil mdp, López Obrador dijo que “lo que se tiene que tomar en cuenta es que no hay corrupción, no hay fines de lucro”. Dijo que los presupuestos ahora se hacen más apegados a la realidad. Adelantó que el proyecto completo de Santa Lucía será presentado la próxima semana. También dijo que se ahorrarán 100 mil millones de pesos y que el problema de la saturación del aeropuerto de la Cuidad de México se resolverá en tres años, no en seis.

Respecto a las denuncias de que los jóvenes podrían usar el dinero de los programas sociales para comprar cigarros y alcohol, AMLO dijo que se debe confiar en lugar de reglamentar el uso del dinero. Cuestionó que los recursos sean administrados a través de candados, como la autorización exclusiva de comprar computadoras con ese dinero.

AMLO rechaza candados a recursos de programas sociales para jóvenes

Con información de redes sociales AMLO

MLV

CARGANDO...