#AMLO

Transmisión en vivo: Conferencia de prensa AMLO 23 de agosto 2019

Desde Villahermosa, Tabasco, AMLO informa sobre la reunión de seguridad y el avance en la construcción de la refinería de Dos Bocas

FOTO Transmisión en vivo: Conferencia de prensa AMLO 23 de agosto 2019 (YouTube)

Transmisión en vivo: Conferencia de prensa AMLO 23 de agosto 2019 (YouTube)

Sigue en vivo la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de este viernes 23 de agosto de 2019 desde Villahermosa, Tabasco, donde se realizó la reunión matutina de seguridad. El gobernador Adán Augusto López y el secretario de Defensa, Cresencio Sandoval, rindieron un informe sobre cifras de delitos y despliegue de fuerzas policiales.

Te recomendamos: Disminuyen los delitos más importantes en Tabasco, dice gobernador

López Obrador reiteró la importancia de promover el desarrollo para combatir la inseguridad y dijo que por eso se impulsa la construcción de la refinería en Dos Bocas. Señaló que ya se entregaron los contratos a las empresas constructoras y afirmó que habrá muchos nuevos empleos.

Esa es la fórmula probada, la mejor manera, la más eficaz, de garantizar la disminución de la incidencia delictiva”.

Durante la conferencia, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, informó sobre los avances del proyecto de Dos Bocas. Dijo que se ha despejado más de la mitad del terreno para dar inicio a la compactación, con jornadas intensas de 24 horas. Aseguró que se aceleró para disminuir el costo de inversión.

AMLO reveló que la Secretaría de Energía ya tiene como sede la ciudad de Villahermosa, en el marco del plan de descentralización del Gobierno federal.

Señaló que Tabasco padeció mucho por los efectos de “la mal llamada reforma energética” y dijo que se compraba crudo para las refinerías, algo que no se hacía desde la expropiación petrolera. Reiteró que su Gobierno quiere rescatar a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la Comisión Federal Electricidad (CFE), para “sacar adelante al sector energético”.

Hoy, el presidente dijo que está comprobado que durante su administración ha aumentado el salario promedio de los trabajadores inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y es de más de 10 mil pesos al mes.

Sobre la revisión a la baja del Inegi respecto al crecimiento económico del segundo trimestre, que queda en cero, AMLO insistió en su apuesta de crecimiento al 2% en 2019 y dijo que son otros parámetros. Señaló que a su Gobierno le importa más el desarrollo, porque el crecimiento solo se refiere a la creación de riqueza y el desarrollo implica una mejor distribución de la riqueza.

AMLO mantiene meta de crecimiento, pese a cifras del Inegi

Cuestionado respecto a la consulta sobre seguridad y el diálogo con autodefensas, López Obrador dijo que primero quieren garantizar el bienestar y no pueden combatir la violencia con medidas coercitivas. AMLO aseguró que se está aplicando un nuevo paradigma, al atender las causas de la inseguridad, con atención a los sectores desfavorecidos.

Añadió que ahora hay un solo mando para combatir a los criminales y se creó la Guardia Nacional. Además, señaló que el presidente antes no sabía los delitos que se cometían diariamente, porque delegaba esta función.

Ahora, yo les puedo decir cuánto homicidios hubieron ayer, desgraciadmente. (…) Tenemos está información diario”.

Cuestionado sobre la cuenta pública del gobierno de Arturo Núñez, el presidente dijo que la justicia no solo es castigar a los que cometen delitos, sino también prevenir que se cometan delitos.

En este caso considero que lo más importante es poner un punto final a todo este periodo desastroso de política neoliberal, porque no alcanzarían las cárceles (…) sería circo, espectáculo, pero en vez de avanzar hasta podríamos quedarnos anclados (…) y yo quiero ver hacia adelante”.

Añadió:

Si existen denuncias en curso se tienen que desahogar, pero nosotros no vamos a promover ninguna denuncia”.

Basta de chivos expiatorios, expresidentes son responsables del desastre en México, dice AMLO

Cuestionado sobre la presunta inhabilitación de Bernardo Bosch, ejecutivo de Petróleos Mexicanos (Pemex), por incoherencia en su crecimiento patrimonial, el presidente López Obrador dijo que no se permitirá la corrupción.

Anunció que no aceptará la recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) porque pide reconocer a las estancias infantiles que están subvencionadas, como la que se incendió en Hermosillo, Sonora. Dijo que no había seguridad para los niños porque prevalecía la idea de privatizar todo y se entregaba dinero a particulares para que tuvieran a los niños en lugares arreglados para ese propósito.

AMLO citó un reporte del DIF donde se señala que 50 por ciento de esas estancias infantiles subvencionadas no tenían las condiciones mínimas de seguridad.

Cómo se atreve la Comisión de Derechos Humanos a estar respaldando estas cosas. Se quedaron callados cuando lo de ABC y ahora resulta que quieren acusarnos ante instancias internacionales, que lo hagan, tengo mi conciencia tranquila, no soy cómplice de corruptos”.

Dijo que ahora que recorre los hospitales se enteró de que en gobiernos anteriores se subvencionaron servicios de ambulancias y seguridad en el IMSS y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y que explotan a los trabajadores.

Sobre el aeropuerto de Santa Lucía y los amparos para frenar su construcción, López Obrador adelantó que el Estado ejercerá su facultad para llevar a cabo sus proyectos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó que participará en la apertura de nuevo ciclo escolar el próximo lunes y visitará, junto al secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, una escuela del centro de la Ciudad de México, a las 8:30 de la mañana.

Con información de redes sociales AMLO

MLV

CARGANDO...