Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Transmisión en vivo: Conferencia de prensa AMLO 22 de julio 2019

En la conferencia, Marcelo Ebrard señaló que tras el despliegue de la Guardia Nacional y la instrumentación de las leyes de migración, se ha logrado reducir en 36.2 por ciento el flujo de migrantes
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Transmisión en vivo: Conferencia de prensa AMLO 22 de julio 2019 (EFE)

Sigue en vivo la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de este lunes 22 de julio de 2019 desde Palacio Nacional. En esta jornada, Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que las gasolinas más caras se vendieron la última semana en Ahome, Sinaloa, y en Pénjamo, Guanajuato; las gasolinas más económicas se vendieron en Centro, Tabasco.

Te recomendamos: Profeco verifica gasolineras por quejas en app, no por sorteo

Chevron, Redco y Arco son las marcas más caras; Total, Orsan y Lagas, las más baratas, según el titular de Profeco.

Transmisión en vivo: Conferencia de prensa AMLO 22 de julio 2019; gráfico de las marcas de gasolinas más caras y más baratas (YouTube)

En la conferencia de este lunes, el canciller Marcelo Ebrard rindió un informe sobre la reunión que sostuvo ayer con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo. Señaló que, tras el despliegue de la Guardia Nacional y la instrumentación de las leyes de migración, se ha logrado reducir en 36.2 por ciento el flujo de migrantes.

Adelantó que el Instituto Nacional de Migración (Inami) presentará un nuevo modelo de estación migratoria, ante las quejas sobre las condiciones de esos complejos y el trato que dan a migrantes.

Dijo que se registró un incremento en el número de armas decomisadas y vinculadas a crímenes, por lo tanto, México solicitó a Estados Unidos realizar un operativo para detectar armas en los cruces fronterizos de Tijuana, Ciudad Juárez, Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros.

Destacó que también se acordó integrar un grupo binacional para que el Estado mexicano recupere los activos de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Respecto al diferendo comercial del tomate mexicano, dijo que Mike Pompeo se comprometió a revisar el tema. Explicó que acuerdos bilaterales por producto, tendrán que estar sometidos al T-MEC, el tratado comercial acordado entre Canadá, México y Estados Unidos.

El presidente López Obrador pidió entender que no es un asunto fácil atender las causas de la migración y dijo que se debe arraigar la idea mexicana de que debe ser opcional, no forzada. Reveló que han detectado tráileres con migrantes, rotulados con el nombre de ‘Soriana’ y la empresa presentó la denuncia, porque era una simulación.

Cuestionado sobre su mudanza a Palacio Nacional, AMLO dijo que la noche del domingo ya se quedó ahí y admitió que es mejor estar en su casa. Condenó la nota del periódico ‘Reforma’, donde se reporta que ocupará todo el inmueble histórico y aclaró que sólo ocupará el departamento que adaptó Felipe Calderón.

Video que acusa a Alfonso Durazo

En la conferencia de este lunes, el presidente de México fue cuestionado sobre el video difundido en redes sociales, donde un sujeto con el rostro cubierto acompañado de otros dos que portan armas largas, aseguran que Nemesio Oseguera alias “El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, prepara las evasiones de su hijo Rubén Oseguera, del penal federal de Puente Grande, Jalisco, así como de uno de sus socios, Abigael González alias “El Cuini”, preso en la Ciudad de México.

Según el hombre que lee un documento, dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador, y a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, “El Mencho” cuenta con la protección del titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

Antes esos reportes, AMLO respondió que confía en Alfonso Durazo y refirió que los adversarios a su régimen “están muy destanteados”.

Caso Fertinal

Cuestionado sobre Fertinal, el presidente dijo que hay una investigación judicial y que la Fiscalía General de la República (FGR) está actuando. Agregó que su Gobierno analiza qué se hará con las plantas, porque representan más de 100 mil mdd de deuda y no producen. Dijo que se hace un diagnóstico para crear una empresa de fertilizantes.

AMLO aclaró que no hay denuncia por el caso Fertinal.

También este lunes, el presidente López Obrador adelantó que el 1 de diciembre publicará su nuevo libro llamado “Economía Moral” para dar a conocer el nuevo paradigma económico de México.

 

Con información de redes sociales AMLO

MLV