#GuardiaNacional

Transmisión en vivo: Conferencia de prensa AMLO 22 febrero 2019

Foto: Transmisión en vivo Conferencia de prensa 22 febrero 2019

Transmisión en vivo Conferencia de prensa AMLO 22 febrero 2019 1

Sigue la transmisión en vivo de la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de este 22 de febrero de 2019, en la que calificó de histórica la aprobación de la reforma constitucional para la creación de la Guardia Nacional.

Estamos muy satisfechos con la aprobación de la reforma constitucional para la creación de la Guardia Nacional. Quiero hacer un reconocimiento a todos los senadores de todos los partidos a los independientes, porque fue un apoyo unánime algo pocas veces visto en esta nueva etapa de cambios”.

López Obrador calificó como un hecho verdaderamente trascendente e histórico porque la reforma constitucional permite que las fuerzas armadas ayuden en labores de seguridad pública

Estamos muy contentos con esta reforma constitucional que esperemos se apruebe también en los mismos términos sino por unanimidad, por mayoría calificada como lo establece la ley para que pase a los estados y también se proceda a aprobarse con lo cual vamos a tener un marco legal que nos va a permitir crear esta Guardia Nacional con el apoyo de las Fuerzas Armadas, con el apoyo especial de la policía militar, de la policía naval y de la Policía Federal”.

El mandatario dijo que se trata de sumar elementos, sumar recursos, sumar voluntades, trabajar de manera coordinada para garantizar la paz y la tranquilidad en el país.

Esto no se había logrado en muchos años y había una situación irregular no apegada a la Constitución, ayudaba el Ejército, ayudaba la Marina pero no como lo estableció o establece ahora la Constitución, con la reforma ya van a poder tener un marco legal para ayudarnos en labores de seguridad pública con el propósito de dar el giro a las Fuerzas Armadas poco a poco de manera gradual, respetando derechos humanos, con el uso prudente de la fuerza y dando este giro de seguridad nacional, seguridad interior y seguridad pública que no sea el único objetivo la defensa nacional”.

E insistió que ahora lo que más importa y lo que más se necesita es lograr la paz y tranquilidad al interior del país y para eso es que va a hacer de gran ayuda la participación legal del Ejército y de la Marina.

De nuevo mi reconocimiento a los Senadores de todos los partidos, fue un hecho trascendente”.

También este viernes suscribió un acuerdo con la ONU para que se pueda garantizar a los pobladores de Morelos el funcionamiento de la termoeléctrica de Huexca.

AMLO firma acuerdo con ONU para supervisar termoeléctrica de Huexca

En el caso de que se apruebe vamos a contar con dictámenes sobre la calidad del agua, sobre la no contaminación de un organismo internacional, independiente para que no quede la menor duda de que n podríamos de ninguna manera lleva a cabo una actividad económica por importante que sea afectando el medio ambiente, contaminando el agua”.

El mandatario mexicano recordó que este fin de semana en 60 municipios de Tlaxcala, Morelos y Puebla se llevará a cabo una consulta sobre si las operaciones del Proyecto Integral Morelos y las obras de la Termoeléctrica deben continuar o si se detiene de manera definitiva.

La consulta sobre la puesta en marcha de la termoeléctrica en Huexca, ubicada cerca de Cuautla, se llevará a cabo el próximo 23 y 24 de febrero en todo el estado de Morelos, en 15 municipios de puebla y nueve de Tlaxcala por donde pasa el gasoducto.

Foto: AMLO recuerda que este fin de semana se lleva a cabo la consulta sobre si autoriza el funcionamiento o no de la termoeléctrica en Morelos 22 febrero 2019
AMLO recuerda que este fin de semana se lleva a cabo la consulta sobre si autoriza el funcionamiento o no de la termoeléctrica en Morelos. (Presidencia)

AMLO recuerda que este fin de semana se lleva a cabo la consulta sobre si autoriza el funcionamiento o no de la termoeléctrica en Morelos. (Presidencia)

Con unanimidad, Senado aprueba dictamen de Guardia Nacional

López Obrador también anunció que este fin de semana se llevará a cabo la primera subasta de 218 vehículos de lujo que eran utilizados por funcionarios públicos.

Se inscribieron para participar en la subasta 548 personas hasta ahora, pero se amplía el plazo hasta hoy por la noche. Pueden comprar las bases en tiendas de conveniencia a 100 pesos. Hay mucho entusiasmo, luego les recuerdo que en abril se van a vender 54 aeronaves, aviones y helicópteros. Se van a incluir también algunos de los que tienen los gobernadores actualmente. No es quitárselos, no podemos meternos en esas decisiones porque son libres, pero sí los gobernadores quieren quedarse con esos gobernadores, e incluso quieren comprar, lo pueden hacer si ellos deciden para los servicios públicos en los estados”.

Foto: López Obrador también anunció que este fin de semana se llevará a cabo la primera subasta de 218 vehículos 22 febrero 2019
López Obrador también anunció que este fin de semana se llevará a cabo la primera subasta de 218 vehículos de lujo. (Presidencia)

López Obrador también anunció que este fin de semana se llevará a cabo la primera subasta de 218 vehículos de lujo. (Presidencia)

El mandatario anunció otro lote de 66 vehículos de lujo hallados en una bodega.

Se informaron que existían, son como 100 millones de pesos que hay ahí. Estos tienen que ver con Hacienda, son recogidos por Hacienda de ilícitos, esta es la segunda en el caso de los vehículos la segunda subasta.  Y luego vamos con residencias y hay ranchos y hay alhajas y todos se va a subastar, porque necesitamos recursos para los programas de bienestar. Regresar todo esto a la gente y necesitamos también recursos para la Guardia Nacional”.

El mandatario confirmó que le fue entregada una carta de la mamá de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, durante su visita a Badiraguato.

Un abogado me entregó una carta de la mamá de Guzmán Loera, como toda madre, pidiéndome apoyo para su hijo en lo jurídico. Me hicieron un planteamiento y en la parte humanitaria en lo segundo, que tiene que ver con el otorgamiento de unas visas humanitarias para que dos hermanas de Guzmán Loera puedan viajar a Estados Unidos y di instrucciones de que se procediera. En lo jurídico corresponde en una primera instancia a la Secretaría de Gobernación y a la Fiscalía General y a Poder Judicial, en eso vamos entregar el escrito a la instancia correspondiente, en lo segundo di instrucciones para que se den todas las facilidades y que las hermanas puedan ir a Estados Unidos y ayudarles de acuerdo con las leyes los reglamentos que tienen en ese país a que puedan visitarlo o tener comunicación. No me lo pidió ella, en la carta me habla de sus dos hermanas que sufren”.

Este fin de semana subastarán vehículos usados por gobiernos anteriores de México

Con información de Presidencia

KAH

 

CARGANDO...