#AMLO

Transmisión en vivo: Conferencia de prensa AMLO 21 de agosto de 2019

AMLO reitera su llamado a no promover el robo de combustible y las tomas clandestinas, tras la fuga de gas generada ayer en San Jerónimo Ocotitlán

FOTO Transmisión en vivo: Conferencia de prensa AMLO 21 de agosto de 2019 (Reuters)

Transmisión en vivo: Conferencia de prensa AMLO 21 de agosto de 2019 (Reuters)

Sigue en vivo la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de este miércoles 21 de agosto de 2019 desde Palacio Nacional, donde reiteró su llamado a no promover el robo de combustible y las tomas clandestinas, tras la fuga de gas generada ayer en San Jerónimo Ocotitlán, Puebla. El presidente dijo que estas acciones ponen en riesgo la vida. David León, coordinador nacional de Protección Civil, rindió un informe sobre la respuesta a la fuga en Puebla.

Te recomendamos: AMLO admite que ‘últimamente’ hay huachicol de gas, tras fuga en Puebla

Un reportero preguntó sobre el Atlas Nacional de Riesgos y David León explicó que tiene 90 mil capas de datos y no tiene información reservada, cualquiera puede revisar dónde se ubica su vivienda y qué riesgos existen en esa zona. Señaló que se explican diversos escenarios sobre la actividad del volcán Popocatépetl y riesgos de inundaciones en temporada de lluvias.

Añadió que tanto ciudadanos como funcionarios pueden consultar esa plataforma para estar mejor informados y tomar mejores decisiones. Admitió que se puede mejorar y señaló que trabajan permanentemente para elevar la calidad del atlas en cada territorio.

¿Diálogo con el crimen organizado?

Cuestionado sobre el presunto diálogo con bandas del crimen organizado, AMLO dijo que su Gobierno no tiene esa relación, aclaró que se contempla el acercamiento con diversos sectores para tomar decisiones sobre el proceso de paz.

No tenemos eso, lo que hay es un planteamiento de buscar un proceso de paz en el país, con la participación de todos, pero irlo definiendo también, escuchando a todos, y desde luego a las víctimas. No se puede hacer si no se tiene la anuencia de las víctimas”.

No tenemos diálogo con crimen organizado, reitera AMLO

AMLO apoya deportes

Respecto a los estadios de béisbol que serán rescatados en Hermosillo y Ciudad Obregón, López Obrador dijo que ya hay estadios nuevos en ambas ciudades y hay un proyecto para rehabilitar los antiguos espacios deportivos. Dijo que en las áreas anexas habría hoteles y centros comerciales para financiar los gastos de la adquisición de los dos terrenos, que son propiedad del Gobierno de Sonora.

Sobre el cierre de un campo de futbol en Xochimilco, sur de la Ciudad de México, y la protesta de sus jóvenes jugadores frente a Palacio Nacional, AMLO dijo que la venta de esos espacios es para hacer centros comerciales o unidades habitacionales. Dijo que la cuarta transformación apoya los deportes y busca evitar la invasión de las áreas deportivas.

Cuestionado sobre la suspensión de operaciones en una mina de Mazapil, Zacatecas, López Obrador dijo que hubo un conflicto con los ejidatarios, pero ya se logró un acuerdo y se reanudaron las actividades.

Pago de la deuda

También se refirió a la deuda nacional y señaló que si hay oportunidad de reestructurar para disminuir su costo, se tomará. Dijo que la Secretaría de Hacienda hace ese análisis de manera constantes y aclaró que no hay intención de su Gobierno de hacer modificaciones legales y que cumplirán con los compromisos financieros de México.

AMLO precisó que el pago de intereses de la deuda representa poco más de 600 mil millones de pesos al año y que, por eso, hacen un gran esfuerzo con la austeridad y el combate a la corrupción.

AMLO: Gobierno de México cumplirá con obligaciones de deuda pública

Cuestionado sobre Gastón Azcárraga, acusado de defraudar y causar la quiebra de Mexicana de Aviación, López Obrador señaló que ese empresario apoyó la campaña presidencial de Vicente Fox. Señaló que después, con Felipe Calderón en la Presidencia, se entregó otra aerolínea a empresarios y ya no hay ninguna empresa pública que ofrezca vuelos. Reiteró que se debe acabar con la corrupción, el influyentismo y la antidemocracia.

Explicó que el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, le rinde informes sobre el caso de Mexicana de Aviación y pronto se resolverán los casos de los trabajadores que no reciben sus pensiones

AMLO anunció que visitará el municipio Benemérito de las Américas de Chiapas, en la frontera con Guatemala, para recorrer un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Dijo que el fin de semana se quedará en la quinta de 13 mil metros cuadrados que tiene en el sureste de México y aprovechará ese tiempo para redactar el mensaje que dará al rendir su primer Informe de Gobierno, el próximo 1 de septiembre.

También hoy, el presidente celebró el acuerdo alcanzado para el comercio de jitomates con Estados Unidos.

Destacó que ya se dieron a conocer datos de la inversión extranjera en el primer semestre del 2019 y suman 18 mil 102.4 millones de dólares, celebró que creció 1.5 por ciento.

Sobre la confrontación al interior de Morena, AMLO reiteró que enviará una carta al partido sobre los principios que deben seguir los políticos y advirtió, en general, que nadie piense que el pueblo está dormido.

Mi recomendación es que pierden el tiempo los que creen que van a salir adelante haciendo política a la antigüita, los que no han entendido que esto ya cambió. Hay que avisarles, tocarles la puerta, darles un correo electrónico (…) El pueblo es el motor del cambio”.

Con información de redes sociales AMLO

MLV

CARGANDO...