#AMLO

Transmisión en vivo: Conferencia de prensa AMLO 20 de septiembre 2019

López Obrador expresó confianza en que el Senado apruebe las leyes secundarias de la nueva reforma educativa, luego de que dos pasaron en la Cámara de Diputados

FOTO Transmisión en vivo: Conferencia de prensa AMLO 20 de septiembre 2019 (YouTube)

Transmisión en vivo: Conferencia de prensa AMLO 20 de septiembre 2019 (YouTube)

Sigue en vivo la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de este viernes 20 de septiembre de 2019 desde Mérida, Yucatán, donde se llevó a cabo la reunión matutina de seguridad. El gobernador Mauricio Vila declaró que Yucatán es uno de los estados más seguros de México y que se divide en 5 zonas de seguridad.

Te recomendamos: Yucatán, lugar 32 en el país en homicidios dolosos: Sedena

López Obrador expresó confianza en que el Senado apruebe las leyes secundarias de la nueva reforma educativa, luego de que pasaron en la Cámara de Diputados. AMLO exhortó a no promover la privatización de la educación y dijo que por eso su Gobierno apoya becas que ya benefician a 10 millones de estudiantes.

El presidente reiteró que no se cerrarán las Escuelas Normales y algunas como El Mexe, en Hidalgo, serán reabiertas. Dijo que los egresados tendrán garantizado su trabajo con la asignación de plazas.

Sobre el caso Rosario Robles, AMLO negó que exista una confabulación y señaló que a nadie se le persigue ni se fabrican delitos.

Afirma AMLO que no hay confabulación contra Rosario Robles

Cuestionado sobre la inseguridad, el presidente de México dijo que es muy importante la colaboración entre autoridades, como el caso de Yucatán. Afirmó que el gobernador Mauricio Vila tiene muy buena relación con las Policías.

Si no hay una labor coordinada no se avanza. Otro elemento es el que no se delegue este asunto (…) no estar recibiendo reportes semanales, quincenales, no, es diario (…) de lo que está sucediendo en el estado o en el país”.

Destacó la importancia de hacer campañas para combatir las adicciones entre los jóvenes. Dijo que la adicción se debe atender como una enfermedad. Además, no descartó la despenalización de algunas drogas que puedan ser curativas, pero precisó que ahora se enfocan más en asuntos que garanticen la seguridad.

AMLO destacó la reforma que permitió crear la Guardia Nacional, que incluye elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina, con experiencia, disciplina y lealtad a las instituciones y al pueblo.

Reiteró que se reunirá con el presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, para dialogar sobre el Plan de Desarrollo Integral, para concretar un acuerdo con ese país centroamericano, como ya se alcanzó con El Salvador y Honduras.

Cuestionado sobre el Tren Maya en Yucatán, López Obrador dijo que serán aprovechadas las vías construidas en los años 50 del siglo XX. Aseguró que la gente acepta el proyecto y apoya la obra, además de que se están haciendo consultas con los campesinos. Expresó que pidió a su gabinete no permitir que se detenga la construcción del Tren Maya, porque es una inversión que ayudará a crear muchos empleos.

Sobre el aeropuerto de Santa Lucía, AMLO dijo que ya está el proyecto, las autorizaciones de impacto ambiental y el dinero del presupuesto público, no se requerirá inversión extranjera. Afirmó que solo falta resolver los amparos e insistió en que han sido presentados por razos políticas y “nada más por obstaculizar”, pero reiteró que se está avanzando y estará lista en 2021.

Respecto a la previsión a la baja, de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) sobre el crecimiento del PIB mexicano, López Obrador dijo que tiene otra información, que incluye una inversión sin precedentes de la inversión extranjera directa.

En seis meses 18 mil millones de dólares. Número dos, como nunca en la historia nuestros paisanos, esos héroes vivientes, están enviando remesas a sus familiares (…) 35 mil mdd este año. Tres, tenemos una inflación que no se había visto en los últimos tres años, una inflación baja. Cuatro, nuestra moneda, el peso era hasta hace poco el primer lugar, ahora es el segundo lugar en fortaleza, se ha apreciado con relación al dólar”.

 

Con información de redes sociales AMLO

MLV

CARGANDO...