#AMLO

Transmisión en vivo: Conferencia de prensa AMLO 19 de marzo 2019

FOTO Transmisión en vivo: Conferencia de prensa AMLO 19 de marzo 2019 (YouTube/AMLO cdmx

Transmisión en vivo: Conferencia de prensa AMLO 19 de marzo 2019 (YouTube/AMLO)

Sigue en vivo la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de este martes 19 de marzo de 2019, desde Palacio Nacional, en la que firmó una carta donde se compromete a consultar sobre la revocación de mandato.

López Obrador leyó el documento, donde reitera que pedirá al pueblo que decida si debe o no seguir en la Presidencia, a la mitad de su sexenio. Señaló que sus adversarios lo acusan de ser como ellos y aclaró que no busca la reelección. El presidente afirmó que es maderista y que, en un sexenio, le alcanzará el tiempo para consumar la cuarta transformación de México.

No soy partidario, no estoy de acuerdo con la reelección, y que nunca, bajo ninguna circunstancia, intentaría perpetuarme en el cargo que actualmente ostento”.

AMLO firma compromiso de que no se reelegirá en 2024

Aseguró que en 2024 se irá a Palenque y dijo a los conservadores que espera que todo lo que haya logrado para entonces “sea muy difícil de revertir” y que México no retroceda “a los inmundos y muy tristes tiempos en que dominaba la mafia del poder”.

Sobre la Guardia Nacional, dijo que hoy se hizo una revisión de las leyes secundarias para terminar de reglamentar el funcionamiento de esa corporación. Adelantó que se requerirán reformas administrativas, traslado de personal, ajuste en remuneraciones y prestaciones, porque “no se va a perjudicar a elementos, al contrario, se va a mejorar lo que ya se está recibiendo de sueldos, por parte de los miembros de la Policía Federal o del Ejército o de la Marina. Eso sigue igual, buscando que se homologue, pero no a la baja, en ningún caso”.

Guardia Nacional tendrá mismas prestaciones que Marina y Ejército, dice AMLO

Cuestionado si la Guardia Nacional podría ya participar en el desfile del próximo 16 de septiembre, dijo que están por crear una comisión para resolver su participación sobre el 15 y 16 de septiembre, y el 20 de noviembre.

No se van a convertir en ceremonias cerradas, para nosotros es muy importante conmemorar la Independencia de la mejor forma posible y lo mismo el 20 de noviembre, aniversario de la Revolución (…) Que no se exprese mucho el militarismo, pero que sí se recuerden las gestas históricas como lo merecen”.

Sobre las cuatro empresas que fueron invitadas para la construcción de la nueva refinería de Pemex en Dos Bocas, Tabasco, AMLO dijo que son las mejores del mundo, de acuerdo con un estudio y una investigación. Indicó que cada una de ellas ha construido más de 100 refinerías en el mundo, en promedio.

Son las de más experiencia en la construcción de refinerías, pues el proyecto en Tabasco se debe terminar en tres años”.

Destacó que México tiene 40 años sin construir una refinería y por eso recurrieron a estas empresas, para hacer bien la nueva refinería.

Somos codos, somos marros, cicateros, cuando se trata del presupuesto público. No vamos a permitir la corrupción ni el dispendio, que se vea a Pemex como un botín, queremos cuidar que no haya corrupción”.

AMLO: Empresas que construirán refinería, las mejores del mundo

Respecto a la reforma en materia educativa, el presidente dijo que confía en que se eliminará la anterior reforma educativa y que no habrá necesidad de tener un mecanismo de evaluación “que fue ofensivo, dirigido solo a los maestros”.

Denunció que había modelos tecnológicos que no funcionan, como telesecundarias sin televisión o sin luz. Afirmó que cuando le presentan proyectos muy innovadores, él prefiere pedir explicaciones, porque son cosas que se ponen de moda e implican compras de equipo.

Es un cementerio de aparatos electrónicos que han costado miles de millones de pesos, que no funcionan, para la educación y en el Gobierno”.

Por eso, dijo, recomendaron no hacer compras de equipos de cómputo en esta administración.

AMLO habló también de la situación que guardan los bancos actualmente y reiteró que su Gobierno no hará reformas legales para reducir las comisiones bancarias, pero sí buscará una mayor competencia entre las instituciones en beneficio de los usuarios.

Destaca AMLO confianza de inversionistas en México

Confirmó que, al momento, alrededor de 7 millones de adultos mayores en México ya reciben la pensión que les corresponde de 2 mil 560 pesos mensuales y que aún hay alrededor de un millón de beneficiarios pendientes. Confió en que todos ellos ya reciban su pensión a más tardar a finales de marzo.

Con información de redes sociales AMLO

MLV

CARGANDO...