#AMLO

Transmisión en vivo: Conferencia de Prensa AMLO 19 febrero 2019

FOTO Conferencia de Prensa AMLO 19 febrero 2019 YouTube/AMLO cdmx

Transmisión en vivo: Conferencia de Prensa AMLO 19 febrero 2019 (YouTube/AMLO)

Sigue la transmisión en vivo de la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador de este martes 19 de febrero desde Palacio Nacional, donde se dio a conocer la terna para designar a la titular del Instituto Nacional de las Mujeres y el titular del Ejecutivo denunció que los senadores del PAN “están actuando en bloque” en contra de la creación de la Guardia Nacional.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, anunció los nombres de las candidatas: la académica Candelaria Ochoa Ávalos, la abogada Patricia Olamendi Torres y la doctora Nadine Gasman. El presidente López Obrador dijo que esta misma tarde se dará a conocer quién será la nueva titular de este organismo e insistió en que ahora los funcionarios son designados por sus competencias y “no hay influyentismo”.

AMLO anunció que hoy viajará a Saltillo, Coahuila, para conmemorar el aniversario de la fundación del Ejército Nacional, y mañana viajará a Nuevo León para una reunión de seguridad. Aclaró que la conferencia matutina del miércoles se realizará en Monterrey.

Sobre el planteamiento de convertir en delitos graves el robo de combustible, la corrupción y el fraude electoral, el presidente dijo que “la verdad hay una actitud de rechazo de parte del PAN y de algunos dirigentes del PRI, hablando en plata”.

Hipócrita, postura del PAN sobre Guardia Nacional, dice AMLO

El presidente de México también dijo que están actuando en bloque los senadores de Acción Nacional, en contra de la creación de la Guardia Nacional. Pidió que modifiquen esa actitud “que no ayuda, porque se requiere de la Guardia Nacional, tenemos un problema serio de inseguridad y de violencia”.

El PAN como partido se opone a la creación de la Guardia Nacional y un grupo de dirigentes del PRI (…) están resueltos a no aprobar la reforma constitucional”.

López Obrador dijo que la mayoría de los gobernadores del Partido Revolucionario Institucional sí apoyan la Guardia Nacional porque ellos saben lo que se tiene que enfrentar. Dijo que ayer hubo una reunión con la secretaria de Gobernación.

Todos los gobernadores del PRI” apoyan la Guardia Nacional, precisó la titular de Segob.

AMLO: Ejecutivo no quiere reformar la ley de Pemex

Respecto a la iniciativa para reformar la Ley de Petróleos Mexicanos que presentó Morena, AMLO dijo que el Ejecutivo no quiere ninguna modificación, porque no quieren darle pretextos a quienes han saqueado a Pemex.

Si nosotros planteamos algo así, ¿qué van a decir? Van a gritar como pregoneros que ya se está actuando con arbitrariedad (…) Nada, ninguna modificación (…) No hace falta y sería darles un pretexto, no toma en cuenta a los expertos, a la sociedad civil”.

Al cumplirse un mes de la explosión de un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, un reportero cuestionó al presidente si hay reportes de que hubo negligencia y omisiones en la investigación de esa tragedia. AMLO aseguró que no existe ningún reporte que denuncie irregularidades y que, hasta el momento, la Fiscalía General no le ha presentado los resultados de la investigación.

Tlahuelilpan: Sin irregularidades en investigación, dice AMLO

Cuestionado sobre los contratos para otorgar a particulares permiso de vender energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dijo que sí habrá investigación por una ley secundaria violatoria de la Constitución desde 1992. Dijo que los contratos establecían pagos de subsidios por 40 años.

AMLO prometió que se atenderá de inmediato la situación de los niños en Nochixtlán, dijo que la justicia tarda, pero llega.

El presidente López Obrador fue cuestionado sobre el partido pendiente de la NFL en la Ciudad de México y dijo que ese contrato se va a respetar, porque si se revocaba tenían que pagarse multas. Sobre los contratos de Fórmula 1, dijo que no sabe en qué situación están y explicó que antes se aportaron recursos de un fondo de fomento al turismo y ahora ese dinero se destinará a la construcción del Tren Maya. Dijo que si no implica dinero, avala la celebración de Fórmula 1.

El asunto es si tenemos que aportar, yo soy pues un poco cicatero en estos casos”.

El jefe del Ejecutivo también se refirió a la campaña que lanzará su Gobierno para evitar que los jóvenes consuman drogas y dijo que esa iniciativa podría ser en colaboración con el Gobierno de Estados Unidos.

Incluso lo queremos hacer nosotros porque lo vamos a pedir respetuosamente al gobierno de Estados Unidos, para que ellos atiendan a los jóvenes de Estados Unidos, de las 2 formas. Que los jóvenes de Estados Unidos tengan opciones, tengan alternativas, tengan oportunidades, que no sean marginados, que no sean discriminados y que al mismo tiempo haya una campaña en Estados Unidos de orientación a los jóvenes, que no existe. Lo que queremos es atender esto de manera conjunta e ir al fondo, o sea, no estar nada más nosotros atendiendo efectos, si no que nos apliquemos y se vaya a las causas, al fondo del asunto”.

Con información de redes sociales AMLO

MLV

CARGANDO...