#AMLO

Transmisión en vivo: Conferencia de prensa AMLO 15 de julio 2019

Como cada lunes, AMLO y Profeco revelan el quién es quién en los precios de los combustibles

FOTO Transmisión en vivo: Conferencia de prensa AMLO 15 de julio 2019

Transmisión en vivo: Conferencia de prensa AMLO 15 de julio 2019 desde Palacio Nacional (AP)

Sigue en vivo la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de este lunes 15 de julio de 2019 desde Palacio Nacional. Como cada lunes, AMLO y Profeco revelan el quién es quién en los precios de los combustibles. El presidente destacó que no se ha registrado un solo gasolinazo durante su administración.

Te recomendamos: Profeco: Chevron, Redco y Arco, las marcas más caras en gasolina

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que Chevron, Redco y Arco son las marcas más caras.

FOTO Quién es quién en los precios de los combustibles del 15 julio 2019 (YouTube)
Quién es quién en los precios de los combustibles del 15 julio 2019 (YouTube)

Quién es quién en los precios de los combustibles del 15 julio 2019; informa Ricardo Sheffield, titular de Profeco (YouTube)

Cuestionado sobre la construcción de vivienda, AMLO dijo que “se está limpiando” ese proceso porque hubo muchos abusos en el sexenio pasado; afirmó que ya no habrá despojos. Dijo que su Gobierno reconoce la importancia de la construcción para la economía.

Por eso se está haciendo una revisión para iniciar un programa nuevo de apoyo, de fomento a la vivienda popular. Empezamos ya con el Infonavit”.

El presidente anunció que será esta semana, jueves o viernes, cuando Sanjuana Martínez, directora de Notimex, rinda su informe sobre los despidos en la agencia de noticias del Estado mexicano. Dijo que hasta él quiere ya escuchar lo que se dirá en esa conferencia.

Respecto a las deportaciones de migrantes, López Obrador dijo que el Instituto Nacional de Migración le informó que se ha ido normalizando la situación y hay una disminución del 30% en el número de migrantes deportados en Estados Unidos. Afirmó que no ha habido violaciones a los derechos humanos.

Sobre los mexicanos que podrían ser deportados, AMLO dijo que el Gobierno federal los ayudará.

Sobre deportados mexicanos, no ha habido hasta ahora nada fuera de lo normal. Es decir, no ha habido deportados. Se habla de que son mil 800 los mexicanos, en general, que están siendo juzgados en Estados Unidos”, y podrían ser ellos los que regresen a México.

El presidente descartó el envío de una nota diplomática por las redadas en Estados Unidos.

AMLO: No ha habido mexicanos deportados por redadas en EU

AMLO se negó a opinar sobre la declaración que hizo Donald Trump sobre el origen de varios congresistas, consideró que es un asunto interno y se defenderán los que se sientan afectados por estos señalamientos.

Sobre la renuncia de Carlos Urzúa, el presidente insistió en que tomó su decisión de manera libre y negó que se arrepienta de haberlo elegido para su Gabinete. AMLO también se refirió a los cambios de la cuarta transformación y dijo que ha cumplido más de 70 de los cien compromisos que hizo en campaña. También destacó que la corrupción ya es delito grave y que ya no habrá condonaciones de impuestos.

Miren el 13″, dijo durante la conferencia de prensa en referencia a los millones de pesos condonados. “Se rayaron”, agregó.

FOTO Transmisión en vivo: Conferencia de prensa AMLO 15 de julio 2019 desde Palacio Nacional (YouTube)
Transmisión en vivo: Conferencia de prensa AMLO 15 de julio 2019 desde Palacio Nacional; el presidente muestra las cifras de condonaciones de impuestos en gobiernos anteriores (YouTube)

Transmisión en vivo: Conferencia de prensa AMLO 15 de julio 2019 desde Palacio Nacional (YouTube)

Cuestionado sobre el derrame de ácido sulfúrico en el mar de Cortés, confirmó que hoy recibirá el informe de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y dijo que sí intervino la Procuraduría para cuantificar los daños.

Sobre su mudanza a Palacio Nacional, dijo que él y su familia usarán el departamento habilitado en el edificio histórico para estar cerca de su lugar de trabajo. Dijo que mantendrá la casa en Tlalpan, CDMX, para habitarla. Negó que los miembros del gabinete vayan a estar 24 horas en Palacio Nacional.

Vivir aquí donde vivió y murió el presidente (Benito) Juárez es un gran orgullo y al mismo tiempo una gran responsabilidad”.

Andrés Manuel López Obrador dijo que este lunes recibirá el informe final sobre las propuestas de compra para el avión presidencial. Dijo que fueron cinco países, pero no dijo cuales.

Aeropuerto de Santa Lucía

Sí tenemos un plan B para enfrentar el sabotaje legal que se está padeciendo, la lluvia de amparos de gente que quedó muy inconforme porque no pudo mantener sus privilegios y el negocio jugoso que significaba construir en el lago de Texcoco”, dijo AMLO.

El presidente acusó que a los que estaban a favor del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) no les importó que Texcoco se podía hundir o que se iba a desfalcar a la Hacienda pública. Dijo que, afortunadamente, el Poder Judicial resolvió juntar todos los amparos en un solo Juzgado y eso ayudará mucho.

Cuestionado sobre el aumento en el costo del tren México-Toluca, AMLO dijo que se había dicho que costaría 30 mil millones de pesos, pero ya lleva como 60 mil mdp y se van a requerir hasta 30 mil mdp adicionales. Dijo que la obra sí se va a terminar.

Sobre la renuncia de Carlos Lomelí, López Obrador dijo que fue una decisión personal.  En la conferencia de este lunes, Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública, reveló que hay 7 investigaciones abiertas por el caso Carlos Lomelí Bolaños, “que ya arrojan indicios y datos de posibles conductas irregulares”.

SFP: Hay 7 investigaciones abiertas por caso Carlos Lomelí

Con información de redes sociales AMLO

MLV

CARGANDO...