#AMLO

Transmisión en vivo: Conferencia de prensa AMLO 15 agosto 2019

AMLO y el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, garantizaron este jueves que los libros de texto se entregarán a tiempo en todas las escuelas del país

Transmisión en vivo Conferencia de prensa AMLO 15 agosto 2019

Transmisión en vivo Conferencia de prensa AMLO 15 agosto 2019. (EFE)

Sigue la transmisión en vivo de la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de este 15 de agosto de 2019.

El presidente López Obrador afirma que se avanzó en el proceso de fabricación de los libros de texto gratuito y que estarán a tiempo y sin demora.

El mandatario estará en Santa Lucía para presenciar la transportación de los últimos libros.

Vamos a estar en la base aérea de Santa Lucía para presenciar el traslado el transporte delos últimos libros que se están distribuyendo en avión de la Secretaria de la Defensa. vamos a estar en Santa Lucía a la una de la tarde. No dejo de subrayar que en esta compra hubo ahorros considerables pero esa ya corresponde informarlo a la Oficialía Mayor, hubo al principio unos desajustes porque se venía haciendo de una manera hubo cambios y se logró propósito y al mismo tiempo se está cumpliendo para que los libros estén tiempo”.

Garantiza AMLO entrega a tiempo de libros de texto

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, garantizaron este jueves que los libros de texto se entregarán a tiempo en todas las escuelas del país.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario agradeció el apoyo de las secretarías de Defensa y de Marina para la distribución y anunció que este mediodía encabezará un acto oficial en la Base Aérea de Santa Lucía.

Hoy vamos a estar en la Base Aérea de Santa Lucía para presenciar el traslado de los últimos libros, o ya prácticamente los últimos, que se están distribuyendo en avión de la Sedena y de Marina”, señaló.

López Obrador admitió que “hubo al principio algunos desajustes porque la entrega se venía haciendo de una manera; hubo ajustes para ahorrar pero se está cumpliendo para que lo libros estén a tiempo”.

Se decía que no iban a estar a tiempo los libros, pero sí van a estar”, aseguró.

El secretario de Educación Pública señaló que se produjeron 178 millones porque dos millones quedan como reserva por problemas como perdida de libros por fenómenos climatológicos.

Tenemos un mapa con este avance que a finales de agosto será del 100% para tener cobertura en todas las escuelas del país”.

Señaló que se actualizaron todos los libros de Telesecundaria para darle contenido regional y que las nuevas portadas contienen los murales de Diego Rivera de la SEP.

Se rehízo el libro de Geografía, es el primer libro de pasta dura, lo que se va a hacer es que el alumno que use este libro va a pasárselo a otro niño el próximo ciclo, hay un cuadernillo sobre el cual si se pueden hacer anotaciones. Además, el libro tienen aplicaciones digitales”

Los libros se elaboraron 20% en los talleres de Conalitec y 80% en diferentes impresoras que fueron licitadas por la Secretario de Hacienda

Se reiteró que la educación es gratuita y no hay ningún comunicado sobre cuotas para padres de familia.

Para brindar educación, en cada escuela se tiene la obligación de dar la educación gratuita”.

Cartilla Moral se envía a maestros como material de apoyo

El mandatario señaló que en el caso de los contenidos se hizo un análisis de los mejores contenidos que existían y se escogía por materia y por nivel.

Como saben ha habido una reforma importante al artículo tercero constitucional, y con base en ello se va a construir el nuevo modelo educativo, esto generalmente puede llevar varios años, esto quiere decir que tendríamos nuevos contenidos para el ciclo 20-21. La cartilla moral se está enviando a todos los maestros para que puedan tenerlo como material de apoyo”.

Además, se enfatizó que también se está analizando el impacto que tiene el deporte en la salud en la reducción de peso.

Les ayuda en cuanto a talla el ejercicio, el segundo es el deporte escolar, se va a utilizar todas las infraestructuras para tener torneos dentro de las escuelas que tengamos ese gusto por el deporte, que además será semillero de talentos, y tercer la actividad física, tendremos escuelas que formen en su educación y estado físico”.

La SEP repartirá la Cartilla Moral a todos los profesores de educación básica, confirma Esteban Moctezuma. Afirma que solo será “material de apoyo para Civismo y Ética”. Al momento, se han impreso 10 millones de textos de Alfonso Reyes.

Todos los maestros de educación básica recibirán la Cartilla Moral y la usarán para las clases de Cívica y Ética”, confirma Esteban Moctezuma, el secretario de Educación Pública.

Educación integral con sentido humanista

El titular de la SEP detalló que ha tenido más de 70 reuniones con maestros, sindicatos, así como organizaciones Maestros por México

El señor presidente nos pidió que organizáramos los foros educativos en todos los estados, las leyes secundarias tratan de lograr lo que marca la Constitución que es la equidad, de ahí derivan las becas, las 100 universidades, hay un enorme esfuerzo de equidad, los libros de educación indígena siempre eran los últimos que se distribuían”.

Detalló que se trata de tener una educación integral en donde se eduque con un profundo sentido humanista.

Por lo que se han incorporado la cultura de paz, el medio ambiente, las lenguas indígenas, y lo tercero es transparencia, es los ejes centrales es la lucha contra la corrupción estamos diseñando un sistema de admisión, de reconocimiento que se marque por la transparencia, nos estamos apegando a lo que dice la Constitución”.

AMLO destaca apoyo de maestros y padres de familia en tema educativo

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno reafirma su convicción de que los maestros de México son responsables y que fueron víctimas de una campaña de desprestigio para imponer la reforma educativa.

Al agradecer a los docentes del país porque en el pasado ciclo escolar no dejaron de dar calases, el mandatario federal sostuvo en su conferencia de prensa matutina que los maestros “cumplieron como siempre”.

Aseveró que los profesores fueron víctimas de una campaña de desprestigio por razones ideológicas y el interés de uno cuantos de imponer una forma de educación orientada a impulsar la enseñanza privada y afectar la educación pública.

López Obrador destacó que en materia educativa el gobierno federal cuenta con el apoyo de los maestros y maestras responsables, así como de los padres de familia a quienes agradeció la ayuda para el rescate de las escuelas.

Mi reconocimiento a los padres de familia, porque se abandonaron los centros educativos, el gobierno no entregó apoyos para el mejoramiento de las escuelas; ahora por eso iniciará el programa La Escuela es Nuestra, mediante el cual se entregarán de manera directa los apoyos” a los comités integrados por padres de familia y autoridades de las escuelas para que ellos decidan en qué se invertirán los recursos”.

Nosotros estamos bien y de buenas, dice AMLO en materia económica

Al ser cuestionado sobre la economía de México ante la especulación de una posibilidad de recesión, luego de las recientes caídas en los mercados mundiales, el mandatario López obrador dijo que México “está bien y de buenas”

Toco madera, nosotros estamos bien y de buenas, la política, decía Maquiavelo, es virtud y es fortuna y nosotros hemos tenido fortuna, suerte, y la suerte cuenta, estoy seguro que nos va a ir bien y se van a alejar todos esos riesgos. Hay que tener confianza y actuar con optimismo y ser muy felices”, concluyó.

AMLO promete ayuda a asilo ‘El Refugio’

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este jueves que su gobierno atenderá de manera inmediata el caso del asilo de ancianos “El Refugio A. C.”, que se encuentra en el abandono y en el que recientemente han muerto cuatro adultos mayores por falta de atención, en Tijuana.

Nada de lo que es humano nos es ajeno, todo lo que signifique hacer justicia es lo principal para el actual gobierno. La transformación significa eso, poner por delante la justicia social”, dijo el presidente durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Con información de redes sociales AMLO

KAH

CARGANDO...