#AMLO

Transmisión en vivo: Conferencia de prensa AMLO 12 de junio 2019

AMLO afirmó hoy que hubo voluntad del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para lograr un acuerdo migratorio

FOTO Transmisión en vivo: Conferencia de prensa AMLO 12 de junio 2019 (EFE cdmx)

Transmisión en vivo: Conferencia de prensa AMLO 12 de junio 2019 (EFE)

Sigue en vivo la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de este miércoles 12 de junio de 2019 desde Palacio Nacional.

El presidente señaló que México puede probar que impulsar el desarrollo en Centroamérica ayudará a reducir el flujo migratorio y afirmó que hubo voluntad del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para lograr un acuerdo. Además, dijo que no quiere confrontación ni buscará interferir con asuntos de la política interna de Estados Unidos.

AMLO reitera que hubo voluntad de Trump para alcanzar acuerdo y evitar aranceles

En la conferencia, el canciller Marcelo Ebrard dijo que esta es la primera vez que se da a conocer un informe detallado sobre un acuerdo con otro país mientras está en curso la negociación, pero la instrucción de AMLO es hacer diplomacia transparente. Dijo que habló con Mike Pompeo, secretario de Estado estadounidense, sobre la migración y el tráfico de drogas.

Anunció un nuevo encuentro con autoridades migratorias de Estados Unidos para resolver el tiempo de respuesta para las solicitudes de asilo de los migrantes; dijo que actualmente pueden pasar hasta 180 días.

El canciller de México aseguró que el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera con Guatemala no tiene por qué suponer un impacto en el presupuesto.

Reiteró que el acuerdo migratorio es para evitar riesgos para los migrantes, que actualmente pagan hasta 7 mil dólares por llegar a la frontera con Estados Unidos.

Los componentes del plan especial para migración están en marcha: Ebrard

Marcelo Ebrard también rechazó las posturas xenófobas ante el paso de migrantes y dijo que México no puede caer en ese error.

El odio siempre es un camino al desastre”, señaló.

México instala mesa de trabajo con Honduras, El Salvador y Guatemala

Anunció un encuentro con ACNUR, Unicef y la Organización Internacional de las Migraciones el próximo martes para dialogar sobre los niños migrantes.

Cuestionado sobre la posible presencia de marines en territorio mexicano, Ebrard dijo que eso jamás pasará.

Guardia Nacional resguardará frontera sur, no marines: Ebrard

Al final de la conferencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que ya recibió el avalúo de la Organización de Naciones Unidas para la venta del avión presidencial, dijo que eran mínimo entre 130 y 150 millones de dólares “y de ahí para arriba”. Esos recursos, dijo, se destinarán al plan para reducir el flujo de migrantes.

Destacó que el peso mexicano se ha apreciado y es “la moneda que más se ha apreciado en los últimos días”. Dijo que hoy se vendía el dólar en 19.11 pesos.

Recursos por venta de avión presidencial irán al plan migratorio: AMLO

Con información de redes sociales AMLO

MLV

 

CARGANDO...