#AMLO

Transmisión en vivo: Conferencia de prensa AMLO 11 de junio 2019

AMLO dijo hoy que México tiene un plazo para acreditar que es posible, con desarrollo y con bienestar, atemperar el fenómeno migratorio

FOTO Transmisión en vivo: Conferencia de prensa AMLO 11 de junio 2019 (EFE cdmx)

Transmisión en vivo: Conferencia de prensa AMLO 11 de junio 2019 (EFE)

Sigue en vivo la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de este martes 11 de junio de 2019 desde Palacio Nacional.

El presidente dijo que México tiene un plazo para acreditar que es posible, con desarrollo y con bienestar, atemperar el fenómeno migratorio. Dijo que si los países desarrollados ayudan a los países pobres, se podrá atender el fenómeno de la migración.

Pero “si se les abandona, se les da la espalda, si las agencias financieras internacional no cooperan (…) no se puede”, señaló.

AMLO reiteró que esto no se resuelve con el uso de la fuerza ni con medidas coercitivas y anunció la creación de una comisión para instrumentar el plan acordado con Estados Unidos, encabezada por el canciller Marcelo Ebrard.

Participará también el general Vicente Antonio Hernández Sánchez, para coordinar la operación de la Guardia Nacional en la frontera sur; Francisco Garduño Yáñez, para tareas de migración; Javier May Rodríguez, subsecretario de Bienestar; Horacio Duarte Olivares, subsecretario de Trabajo; y Maximiliano Reyes Zuñiga, subsecretario de la Secretaría de Relaciones Exteriores para América Latina y el Caribe.

Una de las tareas de la nueva comisión será determinar los costos de cada una de las acciones del programa para reducir el flujo de migrantes.

Anuncia AMLO comisión especial para cumplir acuerdo con EU

López Obrador dijo que se evaluará constantemente la estrategia que se acordó con Estados Unidos para reducir el flujo migratorio y no se puede ocultar información. Afirmó que si los centroamericanos tienen alternativas, van a optar por quedarse en sus comunidades de origen.

Estamos optimistas de que se va a atender este asunto y se van a mantener muy buenas relaciones con el gobierno de Estados Unidos”.

Sobre el desarrollo y el empleo en México, recordó que está por iniciar la construcción de la refinería de Dos Bocas y se han registrado 5 mil trabajadores, pero se van a necesitar 20 mil.

Con información de redes sociales AMLO

MLV

CARGANDO...