Pandemia de COVID-19 va a la baja y renuncia de Jaime Cárdenas al Indep, temas destacados en conferencia de AMLO

AMLO ofreció su conferencia matutina desde el Palacio Nacional

Estos son los temas más relevantes tratados por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en su conferencia matutina este martes 22 de septiembre 2020.

Te recomendamos: Ebrard: México contactó a seis posibles víctimas de esterilización en centros migrantes de EEUU

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que la pandemia de COVID-19 en el país va a la baja y aseguró que no hay rebrotes de la enfermedad.

Durante la conferencia, el presidente de México agregó que el país ya va de salida con la pandemia y aseguró que no se tiene ningún indicio de rebrotes.

“Va a la baja la terrible pandemia, afortunadamente no hay rebrotes y ya vamos de salida”, dijo el presidente López Obrador.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, explicó en la conferencia de este martes que hay siete proyectos de vacunas COVID-19 interesadas en hacer pruebas en México .

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador participará en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El canciller mexicano habló de los proyectos de la vacuna contra la COVID-19 y dijo que esta semana se formalizará  el acuerdo  con COVAX donde México participa.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), también confirmó que Jaime Cárdenas renunció a su cargo como titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP).

Y comentó que Ernesto Prieto, director general de la Lotería Nacional, será el nuevo titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP). 

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó en la conferencia de prensa de este martes que por siete semanas consecutivas se registra un descenso sostenido de la pandemia y agregó que en 27 de 32 estados se reporta una reducción en el número semanal de casos.

Hugo López-Gatell aseguró que la intensidad epidémica seguirá a la baja en las siguientes semanas.

“En esta gráfica, se ve que desde la semana 29 hubo un descenso. Abrimos esta semana con una reducción del 23 por ciento; es posible que cambie, quizá sea 12 o 15 por ciento”, mencionó.

 

Con información de Noticieros Televisa.

RMT