FRENAAA tiene problemas al interior y secretario de la Defensa encabezará actos del 20 de noviembre, temas en mañanera de AMLO

Estos son los temas más relevantes tratados por el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina de este lunes

Estos son los temas más relevantes tratados por el presidente Andrés Manuel López Obrador  (AMLO) en su conferencia matutina de este lunes 16 de noviembre de 2020.

Te recomendamos: AMLO reconoce que se inundaron zonas indígenas para evitar más daños en Villahermosa

FRENAAA tiene problemas al interior, pues no defiende una causa justa: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo en su conferencia de prensa matutina de este lunes que el Frente Nacional AntiAMLO (FRENAAA) tiene problemas al interior, ya que no defiende una causa justa.

El presidente López Obrador destacó que la organización  AntiAMLO ya había anunciado que se iban a retirar, pero todavía no lo hacen.

AMLO emitirá decreto para que gestión de presas evite inundaciones como en Tabasco

El presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció un decreto para que la gestión de las presas tenga como prioridad evitar inundaciones en lugar de generar electricidad, tras el desastre provocado por Eta en Tabasco.

López Obrador causó polémica durante una visita a las zonas damnificadas en el estado de Tabasco, donde admitió que su Gobierno optó por ‘inundar’ zonas indígenas y pobres del estado para evitar daños mayores en la capital, Villahermosa.

Este lunes, el presidente confirmó que el 7 de noviembre pidió a los técnicos que desfogaran ‘poco a poco’ la presa de Peñitas, en riesgo de romperse por las lluvias de Eta, porque de lo contrario ‘se iba a pique todo Tabasco’.

No hay aumento del precio de la tortilla ni de energéticos, afirma Profeco

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dijo que no hay aumento en el precio de la tortilla ni de energéticos.

El procurador federal del Consumidor comentó que no hay aumento en los  precios de los energéticos y reiteró que han estado por debajo del promedio de la inflación.

Por otro lado, Ricardo Sheffield explicó que la cosecha principal de maíz blanco en Sinaloa fue buena este año, incluso, “un poco por arriba de la cosecha del año pasado y el precio que se pagó por ese maíz blanco, que es lo importante, un poquito abajo del año pasado; entonces, no hubo aumento del maíz blanco que ya está comprado”, dijo.

Secretario de la Defensa encabezará actos del 20 de noviembre, anuncia AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo que el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, encabezará los actos conmemorativos del 20 de noviembre de este año que consistirán en un desfile con muy poca participación.

En Palacio Nacional, el presidente López Obrador agregó que el 20 de noviembre se hará un acto con poca gente.

Destacó que será un desfile muy simbólico y señaló que le pidió al secretario de la Defensa que sea el encargado de pronunciar el discurso oficial en nombre del Gobierno de la República.

Con información de Noticieros Televisa.

RMT