POLíTICA

AMLO: Conferencia matutina hoy 1 de junio de 2021

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció su conferencia de prensa desde Palacio Nacional

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció este martes 1 de junio de 2021 su conferencia matutina de prensa desde Palacio Nacional.

Te recomendamos TEPJF exhorta a AMLO a no repetir actos de propaganda antes de las elecciones del 6 de junio

Como todos los martes, el gobierno federal presentó en el “Pulso de la salud” el reporte de la vacunación contra COVID-19 en el país y la compra de vacunas.

Descenso en fallecimientos da tranquilidad a AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo e que hay aumento en casos de COVID-19 en algunos estados, pero afirmó que hay descenso de fallecimientos.

“Aunque hay algunos estados, municipios, donde ha habido un poco de contagio últimamente hay una disminución de la pandemia, lo que nos da más tranquilidad es que están bajando los fallecimientos”.

Jorge Alcocer se vacuna en la mañanera

Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, recibió su segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional.

“Me conmovió estar completamente inmunizado; dentro de 10 o 15 días ya voy a estar con los anticuerpos que se generan con este antígeno y con ello seguir protegiendo a los demás y protegiéndonos todos. Es una situación que realmente vale la pena y que no vamos a olvidar lo oportuno y lo importante que es en la salud el prevenir”, dijo el funcionario tras ser vacunado por una enfermera frente a los reporteros.

¿Qué estados ya regresaron a clases?

Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública, informó que ya concluyó la vacunación contra COVID-19 de los maestros de México y recordó qué estados ya regresaron a clases presenciales.

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) comentó que terminando la primera etapa del proceso de vacunación contra COVID-19 en maestros se iniciará con el regreso a clases segura.

México supera los 40 millones de vacunas

México superó este martes los 40 millones de vacunas de COVID-19 recibidas de diversas farmacéuticas, mientras una cuarta parte de la población adulta cuenta ya con al menos una dosis, informó el Gobierno.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció en su cuenta de Twitter la llegada, este martes, de un nuevo lote con más de 289 mil dosis.

Justicia por desaparición de líder indígena en Sonora

El presidente López Obrador prometió justicia por la desaparición de Tomás Rojo Valencia, líder del pueblo indígena en Sonora.

“Se ha iniciado la búsqueda, estamos trabajando con ese propósito y estamos aplicados para encontrar a este dirigente, que sí, en efecto, fue reportado como desaparecido”, aseguró el presidente López Obrador desde Palacio Nacional.

Con información de Presidencia de la República

AAE/LSH