Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Suman 50 muertos y mil 510 casos confirmados de coronavirus en México

También, en México se tiene registro de cuatro mil 653 casos sospechosos de coronavirus
Cámara térmica en central de autobuses de León, Guanajuato. (Cuartoscuro)

Autoridades de la Secretaría de Salud informaron que hasta el corte de hoy 2 de abril de 2020, en México hay 50 muertos y mil 510 casos confirmados de coronavirus.

Te recomendamos: Cuarentena por coronavirus podría causar ansiedad o depresión a 45% de los mexicanos

En la conferencia de prensa de hoy, desde Palacio Nacional, José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, apuntó que además en nuestro país hay cuatro mil 653 casos sospechosos de Covid-19 y siete mil 822 dieron negativo.

La Ciudad de México, el Estado de México y Jalisco continúan como los más afectados.

Del total de los casos confirmados, explicó que el grupo de edad más afectado hasta ahora son los adultos jóvenes de 40 a 44 años, sin embargo, las defunciones se han presentado en mayor proporción en las personas mayores de 65 años.

El funcionario pidió que las personas mayores de 60 años de edad se mantengan en resguardo domiciliario, por ser considerados un grupo de riesgo ante el mortal virus.

“Que sus familias activen un protocolo de asistencia y protección”, sobre todo para las personas con alguna enfermedad relacionada con la tasa de mortalidad del virus que son:

  • Hipertensión,
  • Diabetes y
  • Obesidad.

En tanto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que el día de ayer llegaron al país 50 mil pruebas PCR para detectar el COVID-19 donadas por China, las cuales ya son evaluadas por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre).

“Estamos identificando cuál va a ser la utilidad más práctica, se van a distribuir a tantos lugares como tengan que distribuirse en el sistema público para que sean utilizadas eficientemente, comentó.

Señaló que hasta ahora se han realizado siete mil 822 pruebas desde que se registró el primer caso de coronavirus en México, y “se van a hacer todas las que se necesiten para monitorear y vigilar el curso de la epidemia.

Finalmente hizo un llamado a las personas a atender las recomendaciones de salud y quedarse en su casa, apuntó.

Consulta el mapa de los casos confirmados de coronavirus en México en este link.

Insabi llama a médicos y enfermeras especialistas para participar en convocatoria por el coronavirus

El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) convocó a médicos y profesionales de la salud de diversas especialidades para atender el nuevo coronavirus COVID-19 en el país.

“Convocamos a todos los médicos, especialistas, enfermas, a que nos ayuden a que todos los profesionales de salud y se involucren a través de este llamado, señaló el titular de la Coordinación Nacional Médica del Instituto de Salud para el Bienestar, Alejandro Svarch Pérez.

En la rueda de prensa detalló que se se necesitan especialistas en terapia intensiva, urgencias, medicina interna, neumología, infectología y anestesiología. También se requieren enfermeras en inhaloterapia y terapia intensiva.

Con información de Noticieros Televisa y agencias.

RMT