Van 37 muertos y mil 378 casos positivos de coronavirus en México

Autoridades de Salud tienen el registro de tres mil 827 casos sospechosos de coronavirus
Ciudadanos toman medidas sanitarias por la pandemia del coronavirus, en México. (Cuartoscuro)

Hasta el corte de hoy 1 de abril de 2020, en México van 37 muertos y mil 378 casos positivos de coronavirus, de acuerdo con el último balance de la Secretaría de Salud.

Te recomendamos: INE pospone elecciones en Coahuila e Hidalgo por coronavirus

En conferencia de prensa desde palacio Nacional, José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, detalló que también hay tres mil 827 casos sospechosos de Covid-19.

Agregó que siete mil 73 casos han sido descartados.

Alomía Zegarra mencionó que del total de casos confirmados, 18 por ciento requirieron servicios de hospitalización. De ellos, sólo uno por ciento están intubados y seis por ciento son graves.

Mientras que 46 por ciento se ha recuperado. “Prácticamente la mitad de los casos han cursado de manera favorable”.

Las entidades con mayor incidencia de casos positivos de acuerdo a su población son la Ciudad de México, Quintana Roo y Aguascalientes.

Destacó que gran parte de los casos se han presentado en la población de edad productiva, que tiene mayor movilización, por lo que “a través de las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia se busca que el contagio sea menor”.

Sobre las defunciones, dijo que todas las víctimas tenían entre dos a tres cormobilidades siendo hipertensión, diabetes y obesidad, las tres principales.

Consulta el mapa de casos confirmados de coronavirus en México en este link.

Contagio masivo de coronavirus en hospital del IMSS de Monclova, Coahuila

En la conferencia, autoridades de Salud también informaron que el médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)  de Monclova, Coahuila, que murió por Covid-19 contrajo la enfermedad por exposición profesional.

Tras el contagio masivo de coronavirus en ese hospital, se sanitizará el inmueble.

Las autoridades dieron a conocer que el personal ha sido capacitado para evitar más contagios de coronavirus.

Lanzan app Covid-19MX

El doctor Ricardo Cortés informó que lanzaron la app Covid-19MX como una herramienta para intercambiar información del coronavirus con la población mexicana.

En la conferencia de hoy sobre el coronavirus, en Palacio Nacional, el funcionario detalló que el objetivo de la app es facilitar el intercambio de información entre la población y las autoridades de Salud a través de su teléfono móvil.

Además, se generará una base de datos útil para las autoridades y para el usuario, quien sabrá si pertenece a algún grupo de riesgo por el coronavirus.

Los usuarios del sistema operativo Android pueden descargar la app dando click aquí.

Para el sistema operativo iOS, la app estará disponible en lo siguientes días.

Con información de Noticieros Televisa.

RMT