#AMLO

AMLO aplica veda a “chapulines fifí” y exige 3de3 a Gabinete

Foto: El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, 11 de febrero de 2019, Ciudad de México, México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. (EFE)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este martes que ningún funcionario público podrá trabajar en empresas privadas durante diez años, después de servir en el Gobierno. Durante su conferencia de prensa matutina, desde Palacio Nacional, el presidente explicó que ya se mandó a la Cámara de Diputados la iniciativa de ley de austeridad republicana que establecerá esa veda. También dijo que todos los miembros de su Gabinete presentaron ya su declaración patrimonial.

Lo mismo se va a hacer con los funcionarios públicos que terminan su desempeño en un cargo y luego pasan, chapulines fifís, brincan, chapulines conservadores, a trabajar a las empresas relacionadas con ellos, con el desempeño que tenían, como lo vimos ayer en el caso del sector energético”, dijo el presidente.

Conferencia matutina de AMLO, martes 12 de febrero

Conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, martes 12 de febrero

Posted by FOROtv on Tuesday, February 12, 2019

El mandatario señaló que hay quienes sostienen que esta práctica no es ilegal, pero consideró que es inmoral y es una vergüenza. Dijo que ni en Estados Unidos, donde hay interacción entre el sector público y privado, se ha dado algo como lo que sucedió en México en el periodo neoliberal y sólo en el sector energético. Se refirió a una frase que él mismo dijo el 1 de diciembre sobre castigar los errores del pasado, pero también prevenir el futuro.

Ofrezco disculpas por las molestias que esto ocasiona, pero para acabar con la corrupción hay que exponer estos casos”, sentenció el presidente.

AMLO agregó que hay excusas acerca de que si los servidores públicos no pueden trabajar en estas empresas, de qué van a vivir, pero sentenció que hay otras oportunidades.

En la misma conferencia, la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, confirmó que el 100% del gabinete de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presentó sus declaraciones patrimoniales.

En comparación con sexenios pasados, la presente administración es la primera en publicitar el 100% de los datos patrimoniales, sin reservar nada de información sobre sus bienes”, dijo Irma Eréndira Sandoval.

También se revelaron cuatro ternas para ocupar los puestos vacantes en el pleno de la Comisión Reguladora de Energía.

Terna 1: Paola Elizabeth Chávez, Ángel Carrizales y Luis Linares.
Terna 2: Norma Leticia Aragón, Amaya Mendivil y Alfonso López Alvarado.
Terna 3: Raúl Morales, José Mario Silverio Galicia y José Alberto Celestino.
Terna 4: Edmundo Sánchez Aguilar, Fernando Juárez y Guadalupe Escalante Benítez.

El presidente de México informó que su escolaridad y experiencia se dará a conocer en los siguientes días.

López Obrador también aclaró que no buscará vetar a las empresas con las que CFE tiene contratos de construcción y renta de gasoductos para la operación de termoeléctricas. En conferencia de prensa, aclaró que el llamado a dichas empresas es para renegociar los contratos, no porque sean ilegales sino porque, en su opinión, son inmorales.

En el caso de la ley, nosotros vamos a cumplir. Ni modo, si sigue parada la obra vamos a seguir pagando. Lo que hice ayer fue un llamado a que puede haber un entendimiento, respetando los contratos”.

Con información de redes sociales AMLO

AAE/KAH

 

CARGANDO...