Conductor de tráiler que dejó siete muertos en Chiapas podría alcanzar 12 años de prisión

conductor trailer muertos chiapas 12 anos prision

Lugar del accidente, donde murieron siete personas al ser arrolladas por el tráiler que se quedó sin frenos. (Foto: EFE/Archivo)

José Daniel, de seis años de edad, jugaba con sus amigos cuando fueron sorprendidos por un tráiler que se dirigía a toda velocidad hacia ellos en la entrada de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

 Yo estaba jugando a las escondidas, ya vi cuando pasó el carro y se llevó toda la tranca, chocó en una casita, ya después yo salí corriendo y me caí y ahí vi un policía muerto”, relató el pequeño.

La mamá de José Daniel vende pozol a unos 300 metros del lugar donde ocurrió el accidente y donde murieron siete personas y 11 más resultaron heridas.

La madre de Daniel dice que su hijo se salvó de milagro.

Salomé es otro sobreviviente del accidente. Es policía de Tránsito y en el momento del choque desviaba la circulación en la glorieta de La Carreta porque en el lugar había un bloqueo de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Cuando me percaté que ya venía un vehículo arrastrando a otro, salí corriendo hacia la derecha, donde yo estaba parado pasó el tráiler arrastrando a otro vehículo”, recordó.

 El lugar del accidente es punto de reunión de taxistas, vendedores ambulantes, puestos de comida y es parada del transporte público.

Estábamos aquí con mi compañero cuando miramos que el tráiler venía zigzagueando, entonces salimos corriendo, no sabíamos qué hacer”, comentó Sergio Nangusé Molina, taxista, testigo del accidente.

El acceso a Tuxtla Gutiérrez tiene una pendiente de cuatro kilómetros. Seis kilómetros antes de llegar a la ciudad, 18 letreros advierten sobre la bajada.

Dos kilómetros antes de llegar a la zona urbana de Tuxtla Gutiérrez, en el kilómetro 142, hay una rampa de frenado de emergencia que pudo haber utilizado el conductor del tráiler para evitar el accidente que costó la vida de siete personas.

La Fiscalía de Chiapas inició una carpeta de averiguación contra el chofer del tráiler, que recorrió dos kilómetros sin control y a su paso arrolló tres vehículos, tres puestos de tacos y un poste de luz.

Pasando la rampa, cuando quiso empezar a frenar en la última bajada, se dio cuenta que había perdido la presión del aire de los frenos y el freno se fue hasta el fondo y no pudo hacer otra cosa que ir esquivando lo que pudo esquivar”, dijo Felipe Nery León Aragón, fiscal de Distrito Metropolitano.

El conductor podría alcanzar hasta 12 años de prisión por el delito de homicidio culposo y lesiones.

También puedes leer: Implementan operativo de desazolve en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Con información de Juan Álvarez

LHE

CARGANDO...