ACCIDENTES

Video: Conductor ebrio atropella y mata a dos menores en Puebla

En el lugar del accidente, vecinos colocaron velas, flores, algunos peluches y globos blancos

En el municipio de Atlixco, Puebla, dos menores de 17 y 5 años de edad, tío y sobrino, murieron tras ser atropellados por un hombre que conducía una camioneta blanca en aparente estado de ebriedad. 

Te recomendamos: Mujer podría perder el brazo tras ser atropellada por camión en Monterrey, Nuevo León

El accidente ocurrió el martes sobre la avenida Xalpatlaco junto a una unidad habitacional. 

La cámara de seguridad de un inmueble del lugar captó el momento del accidente.

Por suerte otras dos personas que pasaban por el lugar lograron esquivar el impacto.

Gente que caminaba cerca del lugar, intentó ayudar a las víctimas. El joven de 17 años, quedó prensado en la parte delantera de la camioneta y murió en el lugar, mientras que el menor de 5 años fue trasladado a un hospital en la capital de Puebla y minutos después falleció. 

“Yo fui a ver mis hijos, el hijo grande y el nieto estaba hasta atrás, y ya lo pasé a ver y yo quería que lo moviera el carro pero dijeron que no se podía, lo quería quitarlo para revivirlo pero pues no, no se pudo”, reiteró Adela Talavera, abuela de una de las víctimas.

El conductor fue detenido en el lugar.

Este miércoles familiares y amigos, se reunieron en una funeraria de la cabecera de Atlixco, para el velorio de las víctimas. 

“Lo que quiero justicia, que se haga eso es lo único que quiero yo, y que se quede ahí en la cárcel”, agregó Adela Talavera, abuela de una de las víctimas.

En el lugar del accidente, vecinos colocaron velas, flores, algunos peluches y globos blancos. 

“Yo vi al niño primero allá tirado y yo lo que hice, les grité a mis hijas, creo que atropellaron al niño, hablen a la Cruz Roja. Nosotros lo que pedimos es justicia porque mire hasta dónde se subió, no se vale, ese es el coraje que tenemos todos los de la unidad”, señaló la vecina María de Lourdes González, Vecina.

La policía municipal informó que el responsable identificado como Alan N, de 30 años de edad permanece en calidad de detenido.

Este jueves serán sepultados los cuerpos de los dos menores de edad. 

 

Con información de Antonio Morán

KAH