Conductor de BMW cumple con reparación del daño por muerte de víctimas

El conductor del BMW que chocó en estado de ebriedad en Paseo de la Reforma cubrió el monto de 377 mil 450 pesos por reparación del daño para las víctimas mortales

El 31 de marzo de 2017, un automóvil se estrelló contra un poste en la esquina de Reforma y Lieja

Conductor de BMW cumple con reparación del daño por muerte de víctimas. (Archivo/Noticieros Televisa)

El conductor del auto BMW, Carlos Salomón Villuendas Andrade, que chocó en estado de ebriedad en Paseo de la Reforma el 31 de marzo de 2017, cubrió el monto de 377 mil 450 pesos por reparación del daño para las víctimas mortales del accidente.

Te recomendamos: Se cumple un año del accidente del BMW en Paseo de la Reforma

El Ministerio Público de la Fiscalía de Ejecución Penal consiguió que el sentenciado cubriera de manera íntegra el monto al que fue condenado por concepto de reparación del daño, a favor de las víctimas indirectas del delito, cumpliendo por cada una con el pago de 377 mil 450 pesos por indemnización por muerte, así como 36 mil 480 pesos por reparación del daño en su aspecto moral y 20 mil 205 pesos por gastos funerarios.

Durante una audiencia el sentenciado solicitó al juez la libertad condicionada, por lo que ésta se difirió para que la defensa justifique su petición ante la oposición del Ministerio Público al beneficio solicitado.

El conductor del BMW fue sentenciado por el delito de homicidio culposo, luego de causar la muerte de cuatro personas que viajaban con él cuando conducía el vehículo en estado de ebriedad y a exceso de velocidad, sobre la avenida Paseo de la Reforma.

El 31 de marzo de 2017, el automóvil se estrelló contra un poste en la esquina de Reforma y Lieja. Debido a la fuerza del impacto, la unidad se partió a la mitad y cuatro personas murieron.

El conductor fue el único sobreviviente y cumple una condena de nueve años en el Reclusorio Norte.

Video muestra momento del choque del BMW en Paseo de la Reforma

Días después del accidente, se presentaron las imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia de la zona, del momento exacto del impacto.

La imagen, en poder de Despierta con Loret, fue tomada de una cámara de seguridad ubicada en la lateral de Paseo de la Reforma esquina con Lieja, y muestra cómo el coche sale de la curva e impacta contra el poste de la Comisión Federal de Electricidad.

Video muestra momento del choque del BMW en Paseo de la Reforma

El noticiero Despierta con Loret también obtuvo la nota de venta número 79420 del bar Barezzito, que presentó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México como parte de la investigación. El documento reveló que esa noche el consumo fue de 11,793 pesos.

En el ticket de la mesa 50 aparecen, entre otros alimentos y bebidas, 7 shots llamados Lamborghini Flame, otros 30 llamados Black Diamond, una botella de ginebra, dos tequilas y dos botellas de ron.

Hay también cuatro bouchers de pago. El primero por 660 pesos, el segundo por mil 500 pesos, el tercero por 5 mil pesos, y el cuarto, por 500 pesos. Ninguno a nombre de las personas que murieron en el accidente.

A nombre del conductor, Carlos Salomón Villuendas Andrade, sólo hay una factura de consumo de alimentos por un total de mil 500 pesos.

Con información de la PGJCDMX/Noticieros Televisa

LSH

 

CARGANDO...