Conductor arrolla a usuario de patín eléctrico en la Roma

Foto: Momento en que el conductor arrolla al usuario del patín eléctrico. (Noticieros Televisa)

Un video difundido en redes sociales, en el que se observa el momento exacto en que un auto arrolla a un usuario de un patín eléctrico ha causado revuelo.

Esto ocurrió el martes por la tarde en la colonia Roma Sur. El automovilista se pasó el alto y el usuario del monopatín circulaba por un carril de contraflujo, lo que no tiene permitido.

Cuando oí el rechinar de los frenos yo volteo y veo como el chico sale volando en plenos aires, y la verdad yo también me espanté, salí para auxiliarlos y ayudar”, dijo Karla, quien fue testigo del accidente.

El video de las cámaras de seguridad de una tienda de sillas ubicada en la esquina de Eje 3 Sur, Baja California y Medellín, captó el momento en que el conductor de un jetta gris aceleró al cambio de la luz del semáforo. Casi al mismo tiempo, el usuario del scooter viajaba en el carril confinado que corre en contraflujo.

Tras el accidente, el jetta con placas 611xka se dio a la fuga. El auto apareció abandonado cuadras más adelante.

No se detuvo a ayudar al lesionado”, señaló la testigo.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) ya investiga el caso por el delito de lesiones culposas.

La tarde de este jueves, en la misma esquina, ocurrió un accidente similar. Un ciclista que circulaba en el carril de extrema izquierda fue aventado por un auto que, al dar la vuelta no se detuvo. También peatones han sido embestidos.

Justo en este lugar una señora venía cruzando la calle, igual muy despacio, pero no sé si le faltó visión, esto pasó la semana pasada, del diario se ven personas que no pueden cruzar la calle, los autos pasan muy rápido”, afirmó Arturo, testigo del accidente.

De acuerdo con el portal de datos abiertos del gobierno capitalino, en 2018 ocurrieron 29 accidentes viales en ese cruce, 3 de ellos fueron atropellamientos.

Yo sí les pediría que pongan más señalamientos, que es contraflujo, que pongan topes para que tanto el peatón, como los automovilistas seamos conscientes de que en un momento se nos puede ir la vida”, agregó Karla.

 Con información de Gloria Mulata

LHE

CARGANDO...