Conduce sin Alcohol operará las 24 horas del día en CDMX

Las sanciones son de 20 a 36 horas de arresto inconmutable para los infractores
El programa Conduce sin Alcohol operará las 24 horas del día en la CDMX durante las fiestas decembrinas. (@UCS_GCDMX)

El programa Conduce sin Alcohol inició, el jueves 12 de diciembre, su jornada extraordinaria por fiestas decembrinas en la Ciudad de México.

Te recomendamos: Programa conduce sin alcohol deja 40 personas remitidas al ‘Torito’

Se instalarán puntos de revisión aleatorios en las 16 alcaldías y operará las 24 horas del día.

La ciudadana Berenice Licona se dijo a favor del programa, a pesar de que esta madrugada su marido fue detenido y remitido al Centro de Sanciones Administrativas.

Me comentaron que sí se lo van a llevar a El Torito, lo más probable es que sí se lo lleven. Me parece perfecto que se amplíe el programa durante estas fechas, está muy bien, yo estoy a favor”, dijo Berenice Licona.

Las sanciones serán las mismas, es decir, de 20 a 36 horas de arresto inconmutable para los infractores.

De acuerdo con un análisis de la Secretaría de Movilidad, es entre las 11:00 de la noche y las 5:00 de la mañana, principalmente los fines de semana, cuando ocurre el 36 por ciento de los accidentes fatales.

También habrá puntos de revisión en las entradas y salidas carreteras.

El objetivo del alcoholímetro es disuadir a que los conductores manejen bajo el influjo del alcohol, y en caso de detectar a alguien que pudiera poner en riesgo su vida y la de los demás presentarlo ante las autoridades correspondientes.

El reforzamiento del programa Conduce sin Alcohol, 24 horas, inició el 12 de diciembre y terminará el próximo 6 de enero.

En 2018, cuarenta y siete personas pasaron la Navidad en ‘El Torito’

Durante la madrugada del 25 de diciembre del 2018, 47 personas fueron trasladadas al Centro de Sanciones Administrativas “Torito” por rebasar los límites de alcohol permitido en la sangre.

A través de un comunicado, se informó que, del 9 de diciembre a este 25 de diciembre, como resultado de las diferentes pruebas de alcoholemia; 458 personas han tenido que ser presentadas por conducir en estado de inconveniente.

El operativo ‘Conduce sin Alcohol’, es un programa que ha salvado muchas vidas en la Ciudad de México ya que su finalidad es salvaguardar la integridad física y patrimonial de las personas que transitan en ella, por lo que el nivel permitido es de 0.40 mg/l de alcohol en la sangre.

Con información de Guillermo Segura.

RAMG